Dungeon Boss: ¡Ahora te toca a ti defender las mazmorras!

Uri

Dungeon Boss

De parte de Big Fish Games llega Dungeon Boss, un soplo de aire fresco al género RPG, que lo necesitaba des de hacía ya algún tiempo. Abarcando combates por turnos, el juego tiene lugar en profundas mazmorras, aunque en vez de saquearlas, tendremos que defenderlas de los que vengan a meter las narices.

Las bases de Dungeon Boss siguen las que se han usado a lo largo y ancho de todos los juegos del mismo estilo: tendremos a un puñado de héroes que lucharán contra todo tipo de monstruos y saqueadores que estarán repartidos en diferentes niveles. De vez en cuando nos encontraremos con jefes finales, los cuales tendrán unas estadísticas lejanamente superiores a las de los demás enemigos y que requerirán un nivel de nuestros personajes bastante elevado para poder hacerles frente.

Dungeon Boss

Dungeon Boss utiliza combates por turnos como sistema de lucha

El sistema de combate se guía mediante un tipo de especialización (mago, arquero, etc) y uno de elemento, los cuales se diferencian mediante una jerarquía de colores: el rojo tiene ventaja sobre el verde, mientras que es débil contra el azul. Para aquellos que hayan jugado a las épicas y famosas sagas de Pokémon relacionarán muchos colores con los tipos que usa la saga mencionada. Por ejemplo el rojo puede recordarnos al tipo fuego, mientras que el azul al tipo agua. En Pokémon agua vencía a fuego, por lo que las relaciones entre elementos son de ese tipo. Aunque parezca denso a priori, uno se adapta con facilidad al sistema que ofrece Dungeon Boss.

Los botones virtuales que ofrece Dungeon Boss hacen increíblemente cómodo realizar los combates, que son bastante dinámicos y se hacen apreciar lo suyo. Además se realizan encajados dentro de un estilo visual bastante agradable que no da pie a la seriedad. Los personajes son muy cabezones literalmente y tanto las ropas que visten como los escenarios donde luchan son de lo más colorido.

Dungeon Boss

Dungeon Boss sucede en oscuras pero coloridas mazmorras

En cuanto a la fluidez del juego, hay que admitir que los niveles no resultan un reto demasiado exigente y que cualquier usuario que haya jugado antes a títulos de combates por turnos no tendrán demasiada dificultad en elegir a qué enemigo derrotar antes o cómo distribuir ciertos poderes. Sin embargo, Dungeon Boss se ha anticipado ya a ello, y los combates resultan sencillos… Hasta que nos topemos con los jefes. Lo más probable es que nos encontremos repitiendo niveles ya superados para entrenar a nuestros héroes e intentar de nuevo superar el nivel. Un buen juego no tiene por qué ser demasiado fácil o, por el contrario, imposible de superar.

La generación de juegos gratuitos para Smartphone suele hacer mucho hincapié en presionarnos para pagar de nuestro bolsillo objetos dentro del juego o pases para acceder a nuevas zonas y, aunque Dungeon Boss bien ofrece la opción de desbloquear contenido con dinero real, no nos presiona nunca para ello. De hecho lo enfoca desde otro modo: que podamos decidir por nuestra cuenta si el juego vale nuestro dinero. Usa un sistema de energía que se va recargando con el tiempo, que podremos rellenar bien esperando u, obviamente, pagando. Pese al obstáculo que supone a primera vista, con la energía que se nos ofrece des de un principio podremos realizar bastantes partidas, por lo que no nos quedaremos sin mecha antes de empezar a disfrutarlo. Actualmente se encuentra gratis para los usuarios de Android y los de iOS por igual.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.