Drones de Amazon que entregarán pedidos, cada vez más cerca

Alberto Guerrero

Updated on:

Drones de Amazon que entregarán pedidos, cada vez más cerca

Justo en pleno Cyber Monday, la gigante tienda online ha presentado su nuevo prototipo de dron / repartidor. Se trata del llamado Amazon Prime Air y viene a acercarnos el futuro. En su página ya aclaran que esto no se trata de una broma de ciencia ficción y que es real, que un día será normal ver por el aire estos drones de Amazon como hoy lo son los coches en la carretera. El vídeo promocional donde se ve el funcionamiento de esta futurista tecnología, cuenta con la participación de Jeremy Clarkson (Top Gear) que lo dota de un tono un tanto humorístico.

Diferentes drones de Amazon para diferentes entornos

Estos drones de Amazon podrán cargar con paquetes de hasta 2 kilos aproximadamente (5 libras) para entregártelos en una media hora o menos. Este Amazon Prime Air podrá elevarse a una altura de unos 122 metros para desplazarse horizontalmente por el aire. Además, estos drones de Amazon se servirán de una tecnología de reconocimiento que evitarán que se estampen contra algún obstáculo terrenal o aéreo, como lo pueda ser un globo aerostático y, por ejemplo. La gigante añade que la seguridad es su prioridad, así que no lanzarán este servicio hasta que no puedan demostrar la seguridad de estas operaciones.

De la misma manera, Amazon está probando varios diseños, si recordamos el vídeo que lanzaron hace justo dos años, vemos como el cuerpo del drone ha cambiado completamente. La empresa dice que están probado diferentes mecanismos para ver cuál es el mejor para transportar paquetes en diferentes entornos. Por el momento, los prototipos de drones de Amazon se cuentan por docenas, aunque con el tiempo, el aspecto y las características de los ‘vehículos’ (así es como los llaman, a parte de ‘drones’) evolucionarán con el paso del tiempo.

Por el momento, Amazon está probando estos drones en multiples países, pero la base de operaciones se encuentra en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

En el vídeo, podemos ver como estos drones de Amazon esconden el paquete en su interior y lo expulsan una vez llega a su destino. Antes de ello, a nuestro smartphone debería llegar una notificación avisándonos de que el paquete está a punto de llegar, recordándonos de tener a punto el jardín para que el dron aterrice. Parece ser que para que estos drones de Amazon aterricen con el paquete, se deberá poner una lámina en el terreno donde queremos recibir el paquete que el vehículo reconocerá para comenzar a descender. También parece que tendrá algún método de retraso en caso de que aún no hayamos ubicado este marco.

Por último, Amazon cree que el espacio aéreo es más seguro cuando los drones viajan separados de otras aeronaves tripuladas; para ello, se requiere que se regule el espacio aéreo para que se definan rutas diferenciales donde puedan viajar aviones y drones por separado. Por el momento, el tráfico de estos pequeños vehículos no está permitido. Veremos a ver cómo acaba este ambicioso proyecto de Amazon.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que veremos estos drones de Amazon repartiendo paquetes dentro de -relativamente- poco?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.