Dragon Ball Z Dokkan Battle: nuevo juego gratuito para iOS y Android

1

Después del arranque de la nueva serie Dragon Ball Super -la cual llega después de 18 años del fin de la serie original- la obra de Akira Toriyama vuelve con más fuerza que nunca. Hace unas semanas y para conmemorar dicha vuelta, aquí en Actualapp os recomendamos 5 apps con las que celebrar el regreso de Dragon Ball, a la que hoy le debemos sumar una más. Se trata del nuevo juego de estrategia sobre Goku y compañía: Dragon Ball Z Dokkan Battle. ¡Te contamos de qué va!

La historia en Dragon Ball Z Dokkan Battle se distorsiona

Últimamente en los videojuegos sobre Dragon Ball, la historia corre riesgo de distorsión. En Dokkan Battle, contamos con Trunks del futuro como guía y nosotros encarnaremos a un Patrullero del Tiempo, aunque no somos un personaje como tal. A nuestra disposición, un equipo de luchadores Z, concretamente Yamcha, Ten Shin Han y Chaos, junto a un par de Saibamen y un luchador Z aleatorio que nos tocará al empezar la historia.

Como se deja entre ver en las líneas superiores, en Dragon Ball Z Dokkan Battle tenemos nuestro equipo de luchadores al que podremos ir y quitando guerreros conforme los vayamos ganando, además de evolucionarlos, equipar objetos, entrenarlos, establecer un líder, etc…

Otro dato importante es el sistema de juego. En Dragon Ball Z Dokkan Battle nos movemos a través de un tablero, al estilo juego de mesa como La Oca o más bien como en Dragon Ball Budokai 2, donde en cada casilla podemos caer en una trampa o bien beneficiarnos con Zeni (el dinero del mundo de Dragon Ball) y cápsulas con objetos para equipar.

El sistema de lucha de Dragon Ball Z Dokkan Battle es simple… y muy adictivo

Entre estas casillas también encontraremos enemigos, los cuales enfrentaremos en un sistema de luchas un tanto peculiar. En Dragon Ball Z Dokkan Battle, a la hora de la batalla tenemos un sistema por turnos en el cual deberemos recolectar el mayor número de ki -de nuestro tipo a poder ser- con el que después atacar al enemigo.

Este ki se representa en forma de bolas de colores y nuestra misión será seleccionar la fila donde haya más posibilidades de concatenar el mismo tipo de ki. En función de la cantidad de ki obtenido, el ataque será más contundente pudiendo llegar a convertirse en un ataque final, a todas luces más potente.

Dragon Ball Z Dokkan Battle es gratuito tanto para iOS como para

Goku, Vegeta, Piccolo y los demás ya tienen otras dos plataformas donde irrumpir con las Bolas de Dragón, en un juego lleno de detalles que os dejamos que descubráis por vosotros mismos.

Descarga en Google Play: Dragon Ball Z Dokkan Battle (gratis)
Descarga en iTunes: Dragon Ball Z Dokkan Battle (gratis)

En definitiva, si te gustó One Piece Treasure Cruise, te gustará Dragon Ball Z Dokkan Battle, ambos desarrollados por Bandai Namco. Además si queréis jugar a Dragon Ball Z online a través de vuestro navegador en FlashFreeOnline tienen uno brutal. ¡100% recomendable!

Dragon Ball Z Dokkan Battle: nuevo juego gratuito para
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Andres el

    vale por la info¡¡ se agradece, mi hijo esta muy feliz jajajajajja 🙂

Dejar un comentario