Doogee T6 Pro, phablet con 6250 mAh de batería por 130€

Alberto Guerrero

Updated on:

Últimamente están apareciendo smartphones chinos que tienen como prioridad ofrecer una gran autonomía, prácticamente el doble de la que suelen portar los móviles de hoy en día. Si bien es cierto que muchos fabricantes están poniendo atención a este gran inconveniente -bien sea aumentando la batería o optimizando el consumo del smartphone-, todavía queda mucho para equiparar esa añorada experiencia de usuario, cuando cargábamos el móvil una vez a la semana. Mientras que esto sigue siendo una utopía, hay terminales como el Doogee T6 Pro que apuestan muy fuerte por la autonomía.

Aunque no es el smartphone con más batería del mercado, el sólo hecho de montar casi el doble de la media ya hace que nos llame la atención. Además, tampoco se queda demasiado corto en especificaciones, estando ante un gama media de corte muy económico para todo lo que lleva. Eso sí, como suele pasar en estos casos, el diseño es el que se lleva todos los palos.

El Doogee T6 Pro es una batería pegada a un móvil

doogee t6 pro 1465548516551285 copia

Porque cuando montan grandes baterías, el diseño se resiente. Físicamente, estamos ante un equipo de 77.6 x 154.5 x 10.0 mm para un peso de 170 gramos; un phablet bien tocho. El material que tocaremos será aluminio y está disponible en color negro y blanco. Los marcos tan sólo miden 0.28 mm y nos deja una superficie útil de 72%.

La pantalla del Doogee T6 Pro es de 5,5 pulgadas a resolución HD lo cual nos deja una densidad de 267 pixels por pulgada, un número un tanto desalentador. En el procesador hallaremos un MediaTek MTK6753 Octa-Core a 1,5 GHz junto a una GPU Mali T720 acompañados por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD (slot compartido con la Dual-SIM).

doogee t6 pro 1465548524671989 copia

Con la cámara trasera sacaremos fotos de 13MP con apertura f/2.4 y un doble flash LED a doble tono, mientras que con la frontal nos haremos selfies de 5 MP. En el apartado conectividad encontramos lo que se espera de un smartphone de estas características: 4G LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM (o doble SIM o SIM + microSD), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM… Pero nada de NFC ni USB Tipo-C; tampoco cuenta con escáner de huellas.

Finalmente, y quizá el dato más importante del Doogee T6, su batería. Como os adelantábamos antes, cuenta con sus buenos 6250 mAh con carga rápida que según el fabricante, con media hora de carga tendremos para 8 horas de autonomía. También nos puede hacer función de power bank para cargar otros dispositivos. Todo ello gestionado por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa propia de Doogee.

Dónde comprar el Doogee T6 Pro

doogee t6 pro1465548534702655 copia

El Doogee T6 Pro se encuentra en preventa por 130,15€ hasta el 15 de julio, fecha en la que se enviará el producto, en la tienda online igogo.es. A continuación te dejamos el enlace a la oferta para que la veas por ti mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.