DOOGEE F7, la nueva bestia deca-core con 3400 mAh de batería

Alberto Guerrero

Si estás pensando en cambiar de smartphone, espérate a conocer el DOOGEE F7, el nuevo lanzamiento de la firma china. Se trata de una versión lite del DOOGEE F7 Pro, aunque conserva su potencia y rendimiento; para aquellos que no quieran un smartphone tan tan grande como la versión Pro. Eso sí, el diseño que ha popularizado al DOOGEE F7 Pro sigue presente en esta nueva versión la cual además es tremendamente económica.

Podríamos decir que sí, que Doogee “lo ha vuelto a hacer” con un terminal redondo al que poco malo le podemos sacar. Parece que la compañía ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo lanzamiento del cual a continuación os contamos todo lo que integra.

El DOOGEE F7 es un terminal de gama alta a precio de baja

doogee-f7-render-actualapp

Uno de los puntos fuertes del terminal, es su diseño. Como podemos ver en las imágenes, casi que hereda el del modelo Pro aunque claramente, éste es algo más pequeño. Además, su parte más fina se queda en 7mm por lo que tendremos un agarre muy cómodo. La combinación de colores para este equipo vuelve a ser la blanca y dorada.

En la pantalla nos encontramos 5,5 pulgadas a resolución Full HD, mientras que en el interior nos espera un procesador Helio X20 de diez núcleos firmado por MediaTek, acompañado por la GPU Mali T780 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar gracias a su slot para tarjetas microSD, como máximo de otros 32 GB en esta entrega.

Luego, la cámara trasera la cual monta un sensor de Samsung, dispara a 13 MP y tiene autoenfoque PDAF, lo cual nos permite hacer tomas más rápidamente con resultados más estables, aunque se realice en situaciones de poca luz. Además, ¡es capaz de grabar vídeos a 4K! Mientras, la frontal se queda con 5 MP para los selfies.

En el apartado conectividad encontramos lo esperable: 4G FDD-LTE (sin banda 800 MHz), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS… además de conexión USB Tipo-C, toda una característica inesperada en este tipo de smartphones.

Un escáner de huellas que puede realizar 7 acciones diferentes

A esto le sumamos un escáner de huellas que puede desempeñar hasta 7 funciones distintas, como por ejemplo, disparar una foto, controlar la música y galería, además de desbloquear el smartphone, como cabría esperar.

También tiene todo tipo de gestos inteligentes, con los que por ejemplo activar la pantalla mediante un doble toque en la misma, o dibujar una forma para lanzar ciertas apps. Luego, aprovechamos para confirmar que aloja un conector jack de 3,5mm para auriculares, que hoy en día nunca se sabe.

Por último, el DOOGEE F7 monta una batería de 3400 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow, la cual encontraremos ligeramente personalizada por la marca. Vaya smartphone completo, ¿verdad?

Especificaciones técnicasDOOGEE F7
Tamaño / Peso159.6 x 82.1 x 9.5mm / 170 gr
Pantalla5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080), 5 puntos táctiles
ProcesadorMediaTek Helio X20 Deca-Core
GPUMali T780
Memoria RAM3 GB
Memoria interna32 GB
MicroSD Máx. 32GB
Cámara trasera13 MP PDAF, Samsung 3L8
Cámara frontal5 MP
Batería3400 mAh
Conectividad4G, Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM,
SensoresGiroscopio, hall, gravedad, proximidad, de luz
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow
ExtrasEscáner de huellas (7 funciones), gestos inteligentes, gestos de desbloqueo, USB Tipo-C, Jack 3.5mm
ColoresBlanco oro, -
Precio 170 aprox.

Precio, disponibilidad y descuentos para el DOOGEE F7

El DOOGEE F7 estará disponible a un precio que ronda los 170€ según el propio fabricante, aunque si compras el terminal antes del 30 de septiembre, tienes la oportunidad de recibir un reembolso de 50$ si introduces tu código de compra en la rueda de la fortuna que encontrarás en la web de DOOGEE.

¿Qué te parece este DOOGEE F7? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!