Dooge Y100X, un curioso terminal de gama baja con flash frontal y volumen trasero

1

Sobre smartphones no hay nada escrito, pero por norma general siempre vemos unos diseños que siguen un patrón más o menos estandarizado. Luego llegan fabricantes que experimentan con sus terminales y te encuentras el caso del Dooge Y100X, que ofrece un diseño único donde su principal diferencia con el resto es la botonera del volumen.

Dooge Y100X, el gama baja con mejor diseño

De entrada, este Dooge Y100X no es un smartphone para los más exigentes. El móvil está enfocado para ese público que más bien le reste importancia a la parte del smart y lo que le interese sea el phone, sin renunciar a algunas características propias de los smartphones modernos.

Aclarado esto, vamos a repasar lo que nos ofrece el Dooge Y100X.

Doogee-Nova-Y100X-Android-Smartphone-19

Muchas veces asociamos terminales grandes a altas especificaciones, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. El Dooge Y100X cuenta con una pantalla de 5” HD, con recubrimiento Gorilla Glass, algo que siempre se agradece y que no se suele ver en terminales de gama baja. El procesador viene bajo el sello de MediaTek, con cuatro núcleos a 1.3 MHz, acompañado por una GPU Mali-400, que para mover sencillos y apps no muy pesadas nos bastará. En el apartado ‘memoria’ nos encontramos y 1 GB de RAM y 8 de interna que podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.

Con el Dooge Y100X serás siempre el encargado de hacer los selfies

Llegamos a las cámaras y hacemos un alto para destacar una de las principales características del Dooge Y100X. Pese a que la cámara trasera no es nada del otro mundo (8 MP), la delantera esconde un flash LED para conseguir el selfie perfecto (5 MP).

Dooge Y100X

El otro factor diferenciador que hace único a este Dooge Y100X es la posición de la botonera para regular el volumen. Todos estamos acostumbrados a encontrarla en un lateral del smartphone, pero cuál ha sido la sorpresa al comprobar que este fabricante la ha colocado en la parte trasera del cuerpo del teléfono, donde –supuestamente– es más cómodo a la mano.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5” (1280×720), LCD IPS, 294 ppp, Gorilla Glass
  • Procesador: MediaTek MT6582 Quad-Core a 1.3 MHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB (Ampliable con microSD)
  • Cámara: Delantera 8 MP, trasera 5 MP
  • Batería: 2200 mAh
  • Conectividad: Dual Sim, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM…
  • Sistema Operativo: 5.0 Lollipop
  • Colores: Blanco, negro
  • Precio: 75€
  • Fecha de salida: 10/08/2015

Por último, también nos gustaría destacar el sistema a base de gestos con el que podemos acceder a apps o funciones incluso con el smartphone bloqueado.

Reserva tu Dooge Y100X con envío gratis a España y consigue gratuituamente estas gafas de realidad virtual valoradas en 10€: DOOGE Y100X en Everbuying

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. noestamalpero el

    que manía tienen los chinos de meter procesadores mierdatek, no tienen desarrollo… supongo que por eso al final pueden ofrecer precios tan competitivos

Dejar un comentario