Dolphin Browser, el navegador todoterreno de iOS y Android

0

Si bien en este otro artículo os hablábamos de las bondades de Chrome, hoy os vamos a descubrir todas las ventajas del otro gran navegador que desde el minuto uno de su nacimiento sólo ha hecho que recibir elogios: Dolphin Browser.

¿Qué ofrece Dolphin Browser?

Dolphin Browser tiene todo lo que te puedes esperar de un navegador: navegación por pestañas, navegación privada, favoritos, historial, marcadores, etc… Pero es su alta capacidad de configuración y personalización lo que lo convierte en un auténtico explorador como Dios manda.

Opciones Dolphin Browser

Por ejemplo, ¿eres de los que le da por visitar alguna página antes de ir a dormir? Dolphin Browser tiene un modo nocturno con el que no dejarte la vista debido al brillo de la pantalla, convierte las páginas web a colores oscuros para que tu lectura sea más cómoda (si no te convence puedes probar a instalar Twilight).

También nos gustaría destacar la opción de omitir cargar las imágenes de las páginas web. Una función un tanto radical pero que nos vendrá muy bien si la velocidad de nuestra red es escasa o queremos ahorrar megas a toda costa.

Google en modo nocturno de Dolphin Browser

Google en modo nocturno de Dolphin Browser

Dolphin Browser cuenta con un escritorio o pantalla principal en la que nos muestra algunos marcadores, aunque podremos eliminarlos y agregar los que nosotros queramos. Perfecto si visitas siempre las mismas páginas, así no tendrás que estar escribiendo el nombre de la web todo el tiempo. ¡Ah! Y si tienes la ubicación activada te dirá el tiempo de tu zona.

Las ventajas de Dolphin Browser no acaban aquí

Imagínate, estás visitando una página web y quieres pasársela a tu amigo para que también la vea. Probablemente harías copiar/pegar en el enlace y se lo mandarías por Whatsapp o cualquier otra app ¿verdad? ¡Nada! Dolphin Browser tiene un botón compartir que te ahorra eso, ya que a veces se hace un poco tedioso seleccionar todo el enlace.

Algo que también llama la atención son sus accesos directos mediante gestos. Trazando una línea podrás acceder directamente a una página web o realizar una acción. Por ejemplo, dibujando una “Y” te llevará a YouTube, ¿qué te parece?

Gestos en Dolphin Browser

Por último pero no menos importante, cuenta con un motor llamado “Dolphin Jetpack” con el que aseguran una carga más rápida en la navegación web.

Dolphin Browser, para iOS y para

Este fantástico navegador lo podrás encontrar tanto en el Google Market como en iTunes gratuitamente. En Android encontrarás infinidad de extensiones como por ejemplo Dolphin Zero, para navegar de manera privada o Dolphin Battery Saver, que optimizará el navegador para que ahorre más batería.

Dolphin Browser, el navegador todoterreno de
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario