Ya está disponible el nuevo modo Cerca en Pokémon GO

0

Aunque la popularidad del juego se ha visto reducida considerablemente, aun quedan bastantes entrenadores que agradecerán la llegada del nuevo modo Cerca en Pokémon GO. Esta suerte de radar se ha visto mejorado respecto a las primeras versiones donde nos daban una pista de los Pokémon que podían aparecernos, para luego pasar a ser simples “Avistamientos”.

Con este nuevo sistema, podemos saber exactamente donde se encuentra un Pokémon y que por ende, tengamos más probabilidad de que nos aparezca en forma salvaje.

Así es como funciona el nuevo modo Cerca en Pokémon GO

Anteriormente no podíamos interactuar con la función “Avistamientos”, que simplemente se limitaba a mostrarnos los Pokémon que podían estar por la zona donde nos movíamos, algo ciertamente poco preciso porque no sabías hacia donde moverte.

Con esta modalidad actualizada, tenemos la oportunidad de saber en qué Poképarada se hallan los Pokémon que se encuentren en el apartado “Cerca”. Recordemos que los Pokémon aparecen siempre cerca de Poképaradas (o cuando utilizamos incienso).

Una vez abramos la pestaña “Cerca”, la cual se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla (donde siempre se han ubicado la serie de radares que han pasado por la app), veremos los Pokémon cercanos junto a una fotografía de una Poképarada.

Si tocamos sobre el Pokémon que más nos interesa, desplegaremos un nuevo menú con la foto de la Poképarada ampliada, así como la figura de la criaura y aparecerá un nuevo icono con tres huellas.

Si tocamos este icono, se trazará una ruta hacia la Poképarada donde se encuentra el Pokémon, por lo que podremos dirigirnos directamente hacia ella sin pérdida ninguna.

Además, en la pestaña izquierda de la pantalla principal, se verá remarcada la figura del Pokémon al que vamos a dar caza, por si se nos olvida durante el trayecto. Aunque también tienes que tener en cuenta que los Pokémon aparecen por un tiempo limitado, por lo que cuando llegues quizá éste ya ha desparecido.

Recordemos que esta “nueva” modalidad ya se comenzó a probar por allá en agosto, pero solamente en algunos países.

Ahora, esta función ya está disponible en todo EEUU y también en algunas partes de Europa; en España por lo menos sí que ha llegado y se puede utilizar desde ya mismo.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

 

Grandes actualizaciones de Pokémon GO para este diciembre

ditto-pokemon-go-actualapp-portada

Por otro lado, se dice que este mes de diciembre será crucial para Pokémon GO ya que se recibirán muchísimas novedades, pues supondría la llegada de los primeros Pokémon de la segunda generación, además de comenzar a desplegar los intercambios Pokémon y los combates entre jugadores al más puro estilo de la franquicia.

Los rumores son cada vez más fuertes y concisos, por lo que es probable que finalmente si que caiga algo de esto durante este último mes del año. La Navidad sería el principal motivo para darle la refrescante nevada de novedades a Pokémon GO.

Por el momento, nos conformamos con ir capturando a los Pokémon sospechosos en nuestro día a día gracias a la opción Cerca en Pokémon GO.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario