Así será el diseño del Samsung Galaxy Note 6 edge

1

Con la presentación del nuevo terminal de la saga Note presumiblemente cerca, no cesan los rumores y filtraciones sobre éste. La semana pasada os hablábamos de la posibilidad de que Samsung podría descartar el Note 6 en favor de renombrarlo a Note 7, donde también os contábamos que la firma coreana finalmente habría optado por lanzar una variante del Note 6/7 curvada, es decir, un Note 6 edge (o Note 7 edge), aunque a día de hoy no queda muy claro si presentará dos versiones (una plana y otra curva) o simplemente se quedará con una; la curva.

Sea como sea, hoy os traemos el futuro diseño de este Note 6 edge -elaborado a partir de un esquema del mismo- por lo que ya podemos echarle un vistazo a su cuerpo y dimensiones. Así mismo, de ser cierto dicho render, también nos deja jugosos detalles más allá de lo que respecta al acabado físico del nuevo phablet de Samsung.

Dos curvas para el Galaxy Note 6 edge y un escáner de iris

Tal y como nos tienen acostumbrados, el filtrador OnLeaks y uSwitch nos deleitan con un vídeo donde vemos el diseño del Galaxy Note 6 edge desde todos los ángulos. En él, lo más destacable y lo primero que nos llama la atención son las curvas de la pantalla, recordándonos al Samsung Galaxy S6 y S7 edge. Así pues, éste sería el primer Note con dos curvas más allá del Galaxy Note Edge que contaba con una en el lado derecho de la pantalla.

Luego, también se revela otro detalle a tener en cuenta y que ya se ha rumoreado anteriormente. Y es que esta entrega sería la primera de Samsung en incorporar la conexión USB Tipo-C, una entrada que está llamada a sustituir el ya-no-tan-actual microUSB y que todos los buque insignia están montando.

Por último, también se dice que el Note 6/7 edge dispondría de un escáner de iris, el cual se ubica en la parte superior frontal, donde la cámara de los selfies. Este sensor serviría para desbloquear el terminal además de ofrecer prácticamente los mismos sistemas de que el escáner de huellas. No es la primera vez que los términos ‘Samsung’ y ‘escáner de iris’ aparecen juntos, ni tampoco es la primera vez que se implementa en un smartphone, pero éste es quizá uno de los rumores que más conviene cogerlos con pinzas.

galaxy_note_6_android_auth

Por otro lado y para completar todo lo relativo al diseño del phablet, ha aparecido un esquema (imagen de arriba) de otra fuente con las medidas del terminal, coincidiendo con el detalle de la pantalla curva. Recordamos que las especificaciones de este Note 6/7 se resumirían en una pantalla de 5,8 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 820 junto a 6 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD, y la cámara contaría con 12 MP (presumiblemente, la misma que el Galaxy S7).

¿Qué os parece todo esto? ¿Cuántos modelos de Note crees que tendremos este año? ¿Habrá uno con pantalla plana y otro con curva, o directamente sólo tendremos este Note 6 edge? ¿Y lo del nombre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV, OnLeaks, Shai Mizrachi]

Así será el diseño del Samsung Galaxy Note 6 edge
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Framcisco el

    Hasta ahora se había había hablado de una capacidad de hasta 256 Gb., por lo que 32 Gb. en un terminal de estasu características me parece claramente insuficiente, teniendo en cuenta la poca fiabilidad y los problemas que dan las tarjetas de memoria.

Dejar un comentario