El diseño del Samsung Galaxy S7 y variantes, al descubierto

Alberto Guerrero

El diseño del Samsung Galaxy S7 y variantes, al descubierto

Esto es algo que suele suceder, sobre todo cuando el tema a tratar es un terminal de popularidad bíblica como lo es la saga Galaxy S de la firma surcoreana. Con toda la expectación que hay formada alrededor de la nueva entrega, mucho estaba tardando en aparecer el diseño del Samsung Galaxy S7, aunque en el caso del famoso fabricante, ya sabemos de antemano que no tiene por costumbre cambiar el aspecto de sus smartphones. Si bien es cierto que en anteriores entregas se había filtrado un render en base a esquemas del terminal, lo que hoy nos llega nos deja ver con mayor detalle el diseño final de los cuatro modelos del nuevo buque insignia de Samsung.

El diseño del Samsung Galaxy S7 y sus hermanos en unos renders muy realistas

Uno de los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S7 tenían que ver con sus variantes; un total de cuatro modelos podrían aparecer en el mercado, aunque también se daba la posibilidad de que dos de ellos lo hiciesen más tarde. Estamos hablando de un posible Galaxy S7, un Galaxy S7+, un Galaxy S7 edge y un Galaxy S7 edge+, las curvas volverían a los terminales de la firma surcoreana. Lo cierto es que todos ellos contarían con curvas, según vemos en el diseño del Samsung Galaxy S7 que se ha filtrado recientemente.

Samsung Galaxy S7 y S7+ renders funda
Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7+ | GSMArena

Como cabe esperar, los Galaxy S7 edge tendrán una pantalla acabada en curva, tal y como las tenemos en el Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+, mientras que el S7 y S7+ las tendrían en la espalda del terminal. Otro detalle que se aclara, si este diseño del Samsung Galaxy S7 resultase verdadero, es el botón principal. Muchos de los anteriores rumores lo describían como rectangular, mientras que en este nuevo render, lo vemos en un acabado redondeado, más propio de la familia Galaxy. Dicho botón alojaría el escáner de huellas.

Samsung Galaxy S7 edge y edge+ renders funda
Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S7 edge+ | GSMArena

Algunas dimensiones también se han filtrado junto a estos renders. El Galaxy S7 medirá 143.37 x 70.8 x 6.94 mm mientras que el modelo ‘Plus’ se irá a los 163.32 x 82.01 x 7.82mm; las de los modelos edge no han trascendido, aunque es de suponer que serán similares.

Estas imágenes provienen de una empresa que fabrica fundas, que ha cogido las medidas y han creado este render que debería ser prácticamenete igual a lo que veremos finalmente en el diseño del Samsung Galaxu S7.

Haciendo un repaso rápido, del Samsung Galaxy S7 se han rumoreado bastantes cosas: desde la posibilidad de que algunos modelos incluyan el procesador Exynos 8890 y otros el Snapdragon 820, hasta una supuesta colaboración con Google para optimizar el software del terminal, la inclusión de un escáner de iris y la de una tecnología táctil parecida al 3D Touch. Su fecha de presentación muy probablemente sea el 21 de febrero de 2016, cuando se celebre un evento Samsung Unpacked, un día antes de la MWC de Barcelona, donde quizá también se pueda ver en acción el/los buque insignia. El lanzamiento se daría en marzo de 2016, a un precio bastante más alto a 430€ según las últimas filtraciones.

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.