Dexter: Hidden Darkness, ¿jugamos a los asesinos?

0

“Tonight’s the night. And it’s going to happen again, and again. Has to happen”. Entre sombras y con esa sencilla frase pronunciada por su característica voz en off arrancaba en octubre de 2006 una de las mejores series de la última década, al menos en sus cuatro primeras temporadas: Dexter. Basándose en las andanzas del asesino en serie favorito de Estados Unidos llega Dexter: Hidden Darkness, un juego para smartphones en el que tendremos que emular al célebre analista de sangre de la policía de Miami. ¿Jugamos a los asesinos?

Cuando Dexter aparecía en la comisaría de policía con sus bermudas, su camisa en tono pastel, una sonrisa de oreja a oreja y una caja llena de donuts con los que alegrar el día a sus compañeros, nadie imaginaba que por las noches, ese encantador sujeto incapaz de dañar a un mosca, se convertía en uno de los asesinos más implacables y violentos que había conocido la ciudad de Miami. Eso sí, Dexter no mataba por placer, sino en base a un estricto código que le había enseñado su padre y que lo convertía en una especie de justiciero con el que, aunque nos hacía sentir sucios, empatizábamos completamente.

En Dexter: Hidden Darkness nos meteremos en la piel del asesino más querido de Estados Unidos

dexter-hidden-darkness-1

Ese Dexter de las dos caras es el que nos tocará encarnar en Dexter: Hidden Darkness, un juego de investigación, puzzles y rompecabezas en el que tendremos que desentrañar la escena de un crimen por la mañana para acabar desentrañando, literalmente y con nocturnidad, al responsable de ese crimen.

Masuka, Batista, Debra o Harry Morgan también participan en la aventura de Dexter: Hidden Darkness

En este entretenido título oficial en el que pondrán a prueba nuestros reflejos, nuestra vista o nuestra perspicacia, podremos interactuar con algunos de los personajes más icónicos de la serie de Showtime, como la hermanísima Debra Morgan, el siempre fiel Angel Batista o el inclasificable Masuka. Además, tal y como sucedía en el drama que protagonizó Michael C. Hall, también entraremos en contacto (metafísico) con Harry Morgan, padre y creador de la criatura, sobre todo cuando queramos sacar a ese Oscuro Pasajero que siempre viaja con nosotros.

Disponible únicamente para iOS, Dexter: Hidden Darkness puede hacerse un poco pesado cuando quieres desbloquear nuevas investigaciones, pero cumple con la misión de mantener vivo (dignamente) el espíritu de una serie que fue fantástica durante cuatro temporadas, buena durante cinco y… un completo disparate en sus últimos cursos.

¡Error: URL Inválida!
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario