Más detalles del Xiaomi Mi 5: estará en la MWC de Barcelona

Alberto Guerrero

Updated on:

Más detalles del Xiaomi Mi 5: estará en la MWC de Barcelona

En Xiaomi saben lo que hacen y eso se nota en cada dispositivo que sacan al mercado. El punto de mira ahora mismo se encuentra en el nuevo buque insignia de la firma china, el Xiaomi Mi 5 del cual se ha rumoreado bastante, aunque cada vez vamos confirmando más características. Hoy, y gracias a una captura de pantalla que el director ejecutivo de la empresa distribuyó en la red social china Weibo, conocemos dos características más que añadimos a la lista de las “confirmadas”, una de ellas siendo una grata sorpresa. Por otro lado, la popular compañía oriental también ha recurrido a varias plataformas para publicar un cartel a modo de teaser donde dan a entender que el Xiaomi Mi 5 estará el 24 de febrero en el macro evento tecnológico Mobile World Congress de Barcelona. ¡Atentos a estos nuevos detalles del Xiaomi Mi 5!

Xiaomi Mi 5 cartel mwc preview

Nuevos detalles del Xiaomi Mi 5: se viene para Barcelona y trae NFC consigo

El día 24 de febrero es un día clave para Xiaomi y su Mi 5, ya que esa es la fecha en la cual el terminal salea la venta en China, y a la vez aparecerá por el MWC. Cabe destacar que esto no significa que Xiaomi vaya a poner un stand en la feria, pues puede ser que sea el deQualcomm el que lo acoja. Así pues, será el primer día en el que se podrá tener contacto con el buque insignia y probar qué tal le sienta ese procesador Qualcomm Snapdragon 820, CPU confirmada por el co-fundador de la empresa, así como la fecha de lanzamiento.

captura de pantalla xiaomi mi 5 dual sim nfc - copia

Hoy, desde la sede de Xiaomi han distribuido una captura de pantalla (imagen superior)hecha desde un Xiaomi Mi 5 donde, a simple vista, solo vemos la pantalla principal /escritorio del sistema operativo MIUI 7, pero si nos fijamos, encontramos nuevos detalles del Xiaomi Mi 5 de los cuales no sabíamos nada hasta ahora. Si dirigimos la mirada a la barra superior, veremos el icono de la tecnología NFC. ¡Por fin! Hacía mucho tiempo que Xiaomi -como casi todas los fabricantes chinos- no incorporaba la conectividad NFC con la que podemos intercambiar archivos de un móvil a otro, o lo que es más importante, necesaria para realizar pagos móviles, una tendencia que está creciendo exponencialmente.

Siguiendo en la misma barra superior, encontramos un doble icono para cada una de las coberturas móvil, por lo cual este Mi 5 contará con Dual-SIM. Esto es algo que quieras o no, era de esperar ya que hoy en día, todos los smartphones vienen con esta característica.

Por otro lado, también se ha filtrado el que parecería ser la caja del terminal, donde vemos la gama de colores de la que dispondrían los usuarios: dorado, rosa, blanco y negro; una característica muy típicas de Xiaomi.

Para refrescar la memoria, de este Xiaomi Mi 5 se ha dicho que pueda incluir una pantalla de 5,2 pulgadas QHD con acabado curvo, con el confirmado procesador Snapdragon 820 acompañado por 3 GB de RAM + 32GB de almacenamiento, ó 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, según el modelo. Luego, incorporaría una combinación de 16 MP y 13 MP para la cámara trasera y delantera, respectivamente, cargado de serie con MIUI 7 sobre Android 6.0 Marshmallow. También se han filtrado alguna que otra foto y render, si quieres verlos, te los dejamos aquí mismo.

¿Qué opinas de estos nuevos detalles del Xiaomi Mi 5? ¿Esperabas que incluyese NFC?

[Gizchina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.