Destinos en Google, planifica tus vacaciones desde el buscador

1

Y lo ha vuelto a hacer. Como muchos sabréis, la empresa detrás del buscador siempre está pensando en cómo pueden hacernos la vida (dentro y fuera de Internet) más fácil. Cuando consultamos información, la mayoría lo hacemos desde ; seguramente al buscar el nombre de una persona famosa o de un lugar, te haya devuelto una pequeña ficha con la información básica sobre tu búsqueda, así como los típicos resultados más relevantes a diferentes páginas webs. Ahora, va un paso más allá con Destinos en Google, una nueva sección que nos aparecerá al buscar el nombre de un país, continente, ciudad o localización en general, más la palabra “destinos”. Lo que pasará a continuación te sorpren-No, no somos de esos. Pero sí que te lo vamos a contar al detalle en las siguientes líneas.

Destinos en Google, para que no pierdas tiempo entrando en enlaces

Desde el propio buscador, tendrás acceso a un montón de ofertas con: fechas, precios (tanto de alojamiento como de viaje) y tipo de ocios que hay lugar. Como esto de los viajes es más de lo que parece, Destinos en Google nos permite filtrar los resultados en base a los intereses, fechas en las que tenemos pensado hacer el viaje y lo más importante -para muchos-, el rango de precios.

Una vez seleccionado lo que más nos interese, Destinos en Google nos mostrará las diferentes localizaciones que cuadren con nuestros requisitos y si accedemos a una de ellas, se expandirá la información relacionada con ese lugar. En esta nueva pantalla nos muestran los rincones más visitados por los turistas de ese sitio, una descripción de nuestro destino, fotos, la ubicación en el mapa y una planificación automática recomendada por Google para obtener un buen precio. En nuestro ejemplo, hemos elegido Tenerife -sin filtro ninguno- y nos ha montado este plan: 7 noches en un hotel de tres estrellas para una persona, del 3 al 10 de junio por 426€. ¿Ha afinado con la oferta o me están timando?

Huelga decir que podemos modificar estos parámetros y que el precio es orientativo, pues desde el propio resultado veremos los diferentes vuelos y hoteles disponibles, con una breve información de cada uno para que nos hagamos una idea.

Por el momento, esta herramienta solamente funciona desde la versión móvil; en la web nos aparecerán algunas ciudades si buscamos “destino + país” pero sin la posibilidad de acceder a estos planes de Destinos en Google. Así, la compañía de Mountain View planta cara a las webs que se dedican a esto mismo, encontrarnos las mejores ofertas para que ahorremos en nuestras salidas.

¿Veis útil la nueva herramienta de la gran G? ¿Creéis que Destinos en Google desbancará a la gran cantidad de webs que hay para comparar precios / encontrar la mejor oferta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Google Blog]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Sammy el

    Nice to see multiple destinations got added. This was probably the biggest asked feature to be added.
    Hope to see it on Android very soon.

Dejar un comentario