Descargar YouTube Kids, una nueva app para los peques

1

El portal de vídeos se ha convertido en un repositorio de contenido multimedia para todas las edades. Basta con ir a la web y buscar lo que se nos antoje para encontrarlo, desde música hasta tutoriales, escenas míticas de una serie y mucho más. Ahora, aprovechando todo ese contenido, desde se han propuesto crear un rinconcito para los más pequeños de la casa: YouTube Kids. A continuación te comentamos más sobre esta nueva app, y recuerda que al final te dejamos un enlace para YouTube Kids desde el App Store de Apple o el Play Store de .

YouTube Kids básicamente filtra los vídeos de YouTube mediante un sistema automatizado, mostrando únicamente los vídeos aptos para los más pequeños. Así, estamos ante una completa app que nos permite entretener a los niños y niñas viendo el contenido que les gusta.

YouTube Kids, los vídeos que más gustan a los niños

youtube kids 1 screen640x640

Para que los niños accedan a los vídeos que realmente les vayan a gustar, YouTube Kids nos permite seleccionar el rango de edad del peque que va a usar la app: Preescolar, escolar o todas las edades. Del mismo modo, durante la primera configuración (que tendrá que hacerla una persona mayor) también nos dará la opción de habilitar o deshabilitar la búsqueda de vídeos, por si queremos que el niño no pueda encontrar otros vídeos, sólo los que YouTube Kids muestre en el menú principal.

Hablando del menú principal, éste se divide en cuatro (cinco) categorías:

  • Programas: con series como D’Artacán, Caillou, La Casa de Mickey Mouse, Peppa Pig o Pocoyó.
  • Música: donde encontrarán canciones clásicas infantiles, el grupo Pica-Pica, Cantajuegos, karaokes o introducciones de sus series preferidas.
  • Aprender: Vídeos y canales educativos, canciones para el aprendizaje…
  • Explorar: Parecida a ‘Aprender’ pero de forma más creativa.
  • Recomendados: Vídeos elegidos por el algoritmo de YouTube en función de su popularidad.

Se puede restringir el uso de YouTube Kids

youtube kids 4 screen640x640

Cabe destacar que Google hace especial hincapié en que el sistema que elige este vídeos es automatizado y en algunos casos puede que aparezca algún vídeo que no tenga la temática asociada, por ello se pide que se colabore notificando dicho fallo (icono de los tres puntos verticales, durante la reproducción del vídeo).

Por otro lado, la app cuenta con un sistema con el que restringir el uso de la app a un tiempo determinado. En los Ajustes (icono del candado) encontrarás una opción llamada ‘Temporizador’ que te permite establecer el límite de tiempo que el pequeño debe utilizar YouTube Kids; una vez se acabe el tiempo, la aplicación se bloqueará.

Si los vídeos contienen subtítulos, se podrán activar o desactivar, además de poder compartirlos a pantallas más grandes (con Chromecast, por ejemplo), opción que también podemos habilitar al gusto.

Descargar YouTube Kids (iOS, Android)

youtube kids 3 screen640x640

Ya se puede descargar YouTube Kids para de forma totalmente gratuita; la app también está completamente en español. A continuación os dejamos el enlace al App Store y Play Store, respectivamente.

YouTube Kids
Developer: Google, Inc.
Price: Free
YouTube Kids
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

¿Qué os parece la nueva idea de Google?

Descargar YouTube Kids, una nueva app para los peques
2 (40%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Muy bien qe bueno qe los niños tambien ya tengan una aplicacion especialmente para ellos

Dejar un comentario