Descargar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis

Alberto Guerrero

Updated on:

Descargar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis

WhatsApp se ha convertido en un referente de la mensajería instantánea, acostumbrados a verla coronada como la app número uno en el top descargas tanto en el Apple Store de los dispositivos de la manzana como en Google Play de Android. Puede que por su sencillez o por la idea revolucionaria de enviar mensajes gratuitos de manera rápida e instantánea desde nuestro móvil, es inconcebible un smartphone sin WhatsApp. Para ello, te vamos a mostrar cómo descargar WhatsApp tanto si tienes un iPhone como si tienes un smartphone que trabaja con Android, el sistema operativo de Google (equipos como Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ, Motorola, etc.).

Descargar WhatsApp para iPhone

Hacerse con WhatsApp en un terminal Apple no tiene demasiado recorrido. Sólo existe una manera para descargárselo en el móvil de los de Cupertino. Como con cualquier otra app, debemos dirigirnos al Apple Store / iTunes e introducir en su buscador “WhatsApp”. Si quieres ir directamente, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace o pulsando sobre el botón: Ver WhatsApp en el Apple Store.

Una vez localizado, simplemente deberemos tocar sobre “Obtener” para que WhatsApp comience a instalarse en nuestro iPhone.

Cuando acabe de descargarse, ya tendrás WhatsApp instalado en el móvil; si quieres saber como ponerlo en marcha, te recomendamos el artículo donde te explicamos el proceso: Instalando WhatsApp.

Descargar WhatsApp para Android

En Android tenemos dos maneras de descargar WhatsApp; una mediante el Google Play y otra a través de la propia página web de WhatsApp.

Empezamos por la más común: Abrimos la app “Google Play” e introducimos “WhatsApp” en su buscador. Si quieres evitar este paso, te dejamos el enlace directo: Ver WhatsApp en el Google Play.

Cuando estemos en la página, le damos a “Instalar” para que procesa a descargarse e instalarse en nuestro smartphone. Cuando termine dicho proceso, ya tendrás WhatsApp funcionando en tu terminal.

Si quieres saber cómo activarlo y ponerlo a punto, te redirigimos a nuestro artículo donde te lo explicamos paso a paso: Instalando WhatsApp.

Descargar WhatsApp para Android desde la web (actualizaciones más recientes)

Por otro lado, Android tiene la particularidad de que podemos instalar apps que provengan de fuera del Google Play, el principal repositorio de apps del sistema operativo de Google. Es por ello que tanto WhatsApp como otras aplicaciones cuelgan versiones más recientes en sus propias páginas web antes de que éstas lleguen al Google Play.

En el caso de WhatsApp, podemos dirigirnos a su página web para ir descargando las nuevas versiones que los desarrolladores van colgandoperiódicamente, antes de que estén disponibles Google Play (que pueden tardar de semanas a meses, ya que debe pasar por el filtro de Google y que la actualización se apruebe).

Sin embargo, es necesario activar la opción “Orígenes desconocidos” de nuestro dispositivo Android, para ello, iremos a Ajustes → Seguridad y activaremos dicha función. Es probable que aparezca con un nombre ligeramente diferente según la versión de Android o modelo del teléfono que tengamos.

Al descargar WhatsApp de la página web, obtendremos un archivo terminado en .apk que deberemos abrir desde el móvil para que proceda la instalación.

Descargar WhatsApp Web, para utilizarlo en tu ordenador

No hay ninguna duda de que escribir desde el ordenador es más fácil que desde el móvil. Por esto ya hace tiempo que es posible utilizar esta conocida aplicación de mensajería a través del ordenador. Esta versión se llama WhatsApp Web.

Para utilizarlo hay dos fórmulas.

  1. Por un lado puedes visitar este enlace y ejecutarlo directamente desde el ordenador.
  2. Por el otro puedes descargar WhatsApp Web en vuestro ordenador igual que si fuera un programa. Hay una versión para Mac y dos para Windows (32 y 64 bits). Aquí lo puedes descargar.

En ActualApp.com somos muy fans de WhatsApp, así que siempre estamos informando de nuevas versiones y cambios de la popular app de mensajería. ¡Permanece atento a la web, Facebook y Twitter para mantenerte al día!

WhatsApp ahora es gratis

136 comentarios en «Descargar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis»

  1. Gran artículo! Esto es el tipo de Información que se
    supone compartió todo el net . Disgrace en Google para no acondicionados superior!
    Vamos una y a hablar de nuevo con sitio web. Gracias =)

    Responder
  2. Estaba.funcionando bien el What Sapp Y d.pronro se borro osea.me desconecto e intentado varias vecea para descargarlo d.Nvo y.m dice q la memoria ta.llena BORRO UN POCOTON DE.COSAS y NAda

    Responder
  3. pi
    orue coña hacen dar tantas vueltas para instalar el whasapp. Tengo 79 años y me marean con tantas vueltas y al final NO LO PUEDO INSTALAR. Gracias ponermelo tan DIFICIL. Lo quiero en ESPAÑOL.
    NO.ME GUSTA ACRPTAR LIS COOKIES

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.