WhatsApp: ya puedes reproducir vídeos en streaming

Alberto Guerrero

whatsapp no funciona

WhatsApp sigue a buen ritmo, introduciendo novedades prácticamente cada semana, algo muy propio de los desarolladores de la app ya que generalmente suelen agregar funciones todas de golpe en un lapso de tiempo corto. En este caso, con la última versión en pruebas para Android hemos recibido la opción de reproducir en streaming aquellos vídeos que compartan nuestros amigos mientras se descargan. Al final de la entrada te contamos como descargar WhatsApp 2.16.365 para Android, la actualización que ha integrado esta novedad.

Llegan los vídeos en streaming en WhatsApp, pero no son tan buenos como cabría esperar

whatsapp-streaming-screenshot_2016-11-23-12-48-20-088_com-whatsapp-copia

Si bien WhatsApp suele aplicar una compresión agresiva a los contenidos multimedia que compartimos através de la app (para que ocupen menos almacenamiento), el hecho de que acumulemos vídeos descargados de WhatsApp hace que se nos llene el espacio de almacenamiento del smartphone sin darnos cuenta.

En una primera instancia pensamos que con la llegada de esta reproducción online, esto se solucionaría porque veríamos el vídeo sin necesidad de descargarlo localmente en nuestro móvil, pero no.

Simplemente, esta opción nos da la oportunidad de ver el vídeo mientras éste se está descargando en segundo plano. Es decir, que puedes ver la totalidad de él aunque no se haya completado su descarga al 100%, por lo que el vídeo se acaba almacenando en tu equipo quieras o no.

Los vídeos se siguen descargando aunque los veamos online

También hay que tener en cuenta que en los ajustes de WhatsApp tenemos la oportunidad de habilitar la descarga automática o deshabilitarla, una opción que lleva disponible desde los inicios de la plataforma de mensajería.

Si la tenemos habilitados, el vídeo se comenzará a descargar de forma automática pero podremos acceder a él pulsando sobre la miniatura aunque éste no se haya descargado aún, mientras que si la tenemos deshabilitada, al tocar la previsualización comenzaremos a reproducir el vídeo a la vez que se va descargando en segundo plano.

Sabremos que estamos viendo el vídeo en streaming cuando veamos la interfaz que os dejamos en las imágenes, si vemos otra es que lo estamos reproduciendo localmente.

De igual modo, el cuadro de previsualización también ha cambiado, permitiéndonos descargar el vídeo directamente (tocando sobre el icono que aparece en la esquina inferior izquierda del recuadro) o reproducirlo online mientras se descarga.

Así pues, a priori no parece una opción realmente útil salvo en situaciones donde el vídeo sea realmente largo y queramos acceder a alguna parte en concreto. Los problemas de almacenamiento seguirán presentes si WhatsApp no cambia de parecer y habilita un sistema de reproducción en streaming sin necesidad de descargar el vídeo.

Descargar WhatsApp 2.16.365 para Android

whatsapp mcdonalds estafa portada actualapp

Como viene siendo costumbre, la versión beta (en pruebas) de Android es la que nos ha permitido conocer y adelantarnos a esta nueva funcionalidad.

Así que si queremos descargar WhatsApp 2.16.365 para Android, podemos hacerlo de dos maneras diferentes: O bien registrándonos como Beta Testers de WhatsApp en el Google Play o descargando el APK e instalándolo en nuestro terminal.

¿Qué te parece esta novedad? Recuerda que hace poco se estrenaron las videollamadas (ya disponibles oficialmente en iOS y Android) además de integrar los GIFs definitivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.