Descargar WhatsApp 2.16.272, ya están aquí las menciones

0

Últimamente estamos viendo como se está actualizando muy frecuentemente con utilidades menores, por así decirlo. No es el caso de hoy, que si bien sí se ha actualizado, lo ha hecho integrando una función que llevaba tiempo rumoreándose: las menciones. Aprovecha a WhatsApp 2.16.272 y prueba las menciones antes que nadie.

Para el qué no sepa a qué nos referimos con las menciones, se trata de poder nombrar a un usuario para que éste reciba una notificación; como en Facebook o en Twitter, por ejemplo. De hecho, la mecánica es prácticamente la misma.

Las @menciones avisarán a los usuarios que tengan los grupos silenciados

Seguro que alguna vez, en algún grupo de WhatsApp, alguien no se ha enterado de el plan que organizasteis para el fin de semana, o de cien situaciones más. Los grupos de WhatsApp han aportado mucho pero también pueden resultar cargantes para aquellos que no participan tan activamente, por lo que acaban silenciándolo, perdiéndose quizás buena parte de lo que se habla.

Ahora, para llamar la atención de esa persona que tiene el grupo silenciado, podemos mencionarlo para que le llegue una notificación (sí, a pesar de que lo tenga silenciado).

Para hacerlo simplemente basta con escribir una @ en la caja de chat, desplegándose una lista de los integrantes del grupo y tocando sobre el nombre al que queremos realizar la mención. Veremos que el color de la mención es azul y la otra persona recibirá una notificación tal cual por el mensaje que le hemos enviado.

Cabe destacar que si alguien del grupo no tiene guardado en su agenda el número de la persona citada, le aparecerá directamente su número de teléfono. Así mismo,el nombre de la mención será el que cada uno tenga como contacto en su móvil. Por otro lado, podemos mencionar a más de una persona por mensaje y también sirve para gente a la que no tienes guardada en tu agenda (pero está en el mismo grupo).

Así pues, este es el plan de WhatsApp para que podamos tener conversaciones más fluidas, junto a las citas, con las que señalar a qué mensaje estamos respondiendo.

Descargar WhatsApp 2.16.272 para y iOS

whatsapp-menciones-screenshot_2016-09-20-10-39-32-935_com-whatsapp-copia

Pues gracias al programa de beta-testers para WhatsApp en Android ya podemos acceder a esta interesante función (tendrás que actualizar la app una vez registrado), aunque también podemos actualizar manualmente mediante el archivo .apk que os dejamos a continuación.

Por otra parte, los usuarios de iOS ya tienen esta nueva función integrada en la última actualización disponible en el App Store.

  • Descargar WhatsApp 2.16.272 (APK) | APKMirror
  • Unirse al programa de beta-testers de WhatsApp | Google Play
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

Otras novedades recientes en WhatsApp

Como os decíamos antes, WhatsApp está que no para desde hace unas semanas. Hace poco llegaron los stickers para las fotos y vídeos, así como los emoji de mayor tamaño cuando se envían de forma individual.

Por otro lado, en iOS también hemos visto la compatibilidad de WhatsApp con Siri para aquellos usuarios que hayan actualizado a iOS 10.

Descargar WhatsApp 2.16.272, ya están aquí las menciones
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.