Descargar WhatsApp 2.16.25, envía documentos de Word, PowerPoint y Excel

Alberto Guerrero

Updated on:

Aquello de “te envío mi parte del trabajo por email” puede cambiar por “te envío mi parte del trabajo por WhatsApp” pero ya mismo. Seguro que más de uno ha enviado un documento de Word, PowerPoint (de gatitos), Excel o .TXT a algún compañero, ya sean apuntes, un trabajo o cualquier ejercicio de ofimática, utilizando el email. Es la vía más utilizada para enviar este tipo de archivos y hasta ahora, la más ‘directa’ por así decirlo. Sin embargo, no hay duda que el sistema de mensajería más usado hoy en día es WhatsApp y seguro que en más de una ocasión has querido enviar uno de estos archivos a través de la popular app. Bien, pues esto ya es posible gracias a la última actualización de WhatsApp, la correspondiente a la versión 2.16.25 beta, que nos permite enviar documentos de Word en WhatsApp, así como de PowerPoint y Excel; prácticamente, la principal familia de archivos Office. Te contamos más a continuación y recuerda que al final del artículo tienes un enlace para descargar WhatsApp 2.16.25.

¡Ya se pueden enviar documentos de Word en WhatsApp!

El pistoletazo de salida a esta transferencia de archivos lo dio el formato PDF hace unos meses, integrando por primera vez el icono ‘Documento’ dentro de Adjuntos en un chat de WhatsApp. Estaba claro que la popular app de mensajería ampliaría la compatibilidad de archivos de un momento a otro y como hemos comprobado en la nueva beta, ya se puede hacer. Enviar un documento de Word en WhatsApp es realmente sencillo e intuitivo, pues no tienes que hacer nada diferente a como lo harías al enviar un PDF.

Simplemente tienes que entrar en un chat, tocar sobre el icono de adjuntos. Luego, selecciona ‘Documento’ para que se abra el explorador de archivos; aquí te aparecerán los documentos más recientes. Si por un casual no encontrases el archivo que deseas enviar, puedes tocar “Buscar otros documentos” para navegar entre las diferentes carpetas de tu móvil, concretamente, entre las de Google Drive o “Descargas”. Una vez localices el archivo .txt, docx, o el que sea, tócalo y éste se enviará al chat. Del mismo modo, también podemos seleccionar el archivo desde fuera de WhatsApp y luego compartirlo hacia la app. Cabe destacar que por el momento, desde WhatsApp Web no podemos recibir (ni enviar) estos archivos. Esperamos que lo implementen pronto pues una opción de estas características tendría más lógica en la versión de sobremesa, donde se suelen trabajar estos archivos.

WhatsApp Word 4 Screenshot_20160413-173644 - copia
Enviando un archivo .docx

Por último y como detalle, el bocadillo donde se adjunta el archivo una vez enviado al chat, aparece cierta información relacionada con el documento, como el número de diapositivas u hojas, dependiendo el archivo.

Descargar WhatsApp 2.16.25

Para descargar WhatsApp 2.16.25, versión que integra por primera vez esta novedad, tenemos dos maneras de hacerlo:

Si elegimos el primer método, simplemente tendremos que clicar en el enlace y unirnos a la fase beta de WhatsApp (y posteriormente actualizar la app) para ir recibiendo nuevas actualizaciones en fase de prueba. Si elegimos la segunda, sólo tienes que descargar en tu móvil el archivo e instalarlo; recuerda activar ‘Orígenes desconocidos’ en Ajustes → Seguridad en tu Android.

Nosotros por el momento hemos probado estos formatos. ¿Has probado otros, como por ejemplo, los de LibreOffice? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Descargar WhatsApp 2.16.25, envía documentos de Word, PowerPoint y Excel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.