Descargar WhatsApp 2.16.10, envía mensajes con Siri (iOS 10)

Alberto Guerrero

Updated on:

whatsapp para Android 2.3

Una de las claves más interesantes de iOS 10 es la liberación de Siri a terceros, pudiéndose implementar en apps y servicios que no sean estrictamente de Apple. Por ello, muchos desarrolladores se frotaron las manos pensando en incluir a la asistente virtual en sus aplicaciones, y una de ellas ha sido WhatsApp. Ahora, ya puedes descargar WhatsApp 2.16.10 en iOS y beneficiarte de esta integración de Siri en la app de mensajería.

Hasta ahora no podías pedirle a Siri que enviase un WhatsApp a una persona, o que realizase una llamada VoIP a través de la popular app. Sin embargo, con la llegada de iOS 10 ya podemos pedírselo y así hacer del uso de la app algo mucho más cómodo en según que situaciones.

Pídele a Siri que envíe un mensaje en WhatsApp

Siri 1 copia

Si tienes las manos ocupadas y necesitas enviar un mensaje o realizar una llamada a través de WhatsApp, ahora podrás realizarlo sin dejar lo que estabas haciendo. Siempre y cuando hayas actualizado tu iPhone a la última versión disponible de su sistema operativo, iOS 10, así como a la última actualización de WhatsApp (2.16.10 o superior).

Con todo al día, ya podrás invocar a Siri y pedirle que envíe un mensaje en WhatsApp. Es más, puedes pedirle que mande un mensaje o realice una llamada a un contacto en concreto, lo cual te facilita la comunicación y te lleva ‘directamente’ a hablar con quien deseas.

Oye Siri, envía un mensaje de WhatsApp a Sergio” o “Oye Siri, llama a Sergio por WhatsApp” pueden ser algunas de las combinaciones que Siri interpretará para abrir la app de mensajería instantánea y ejecutar la orden. De hecho, si tienes más de un contacto con ese nombre te pedirá que elijas a cuál de ellos te refieres.

Pero eso no es todo, porque la última actualización de WhatsApp también saca partido a otras características introducidas en iOS 10.

Una de ellas tiene que ver con las llamadas de WhatsApp, las cuales ahora podremos responder aunque el iPhone esté en reposo, tal cual como si fuese una llamada normal. Por otro lado, con la llegada de los widgets han añadido uno para acceder directamente a un chat reciente u otro para ver aquellas conversaciones que tienen mensajes nuevos sin leer.

Descargar WhatsApp 2.16.10 (iOS)

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Como decimos, ya puedes descargar WhatsApp 2.16.10 en iOS. Para ello, simplemente tienes que dirigirte al App Store de Apple y actualizar la aplicación; a continuación te dejamos un enlace directo a su ficha en la plataforma para que ni tengas que buscarla.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Otras novedades recientes de WhatsApp

Si bien hoy sólo os traemos una noticia enfocada hacia los usuarios de iOS, lo cierto es que los de Android suelen ver más actualizaciones con otras novedades, como la reciente llegada de los stickers.

Últimamente, WhatsApp está incluyendo más y más características, ¿estarán motivadas por la llegada de Allo, la nueva apuesta de Google? ¿Qué creéis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!