Descargar VSCO, la app para profesionales de la fotografía

Alberto Guerrero

Updated on:

El mundo de la fotografía está en auge desde hace unos años. No son pocas las personas que han descubierto una pasión detrás de las cámaras e incluso la han convertido en modelo de negocio. Todo ello ha venido impulsado por varios factores; desde la popularización de las cámaras de fotografía hasta el despegue de las redes sociales, sobre todo las especializadas en este campo, como lo pueden ser Instagram o Tumblr. Sin embargo, hay otra app donde podemos compartir nuestras obras (y descubrir otras tantas) que está más bien centrada en el aspecto más profesional del sector. Se trata de VSCO, donde podremos editar y colgar nuestras fotos desde nuestro smartphone directamente. Os vamos a hablar más de esta plataforma y recuerda que al final del artículo tienes los enlaces para descargar VSCO tanto en iOS como en Android.

VSCO es perfecta para descubrir tu nueva fotografía favorita

VSCO es una app con una fuerte personalidad y a su vez, con una apariencia extremadamente etérea; lo notaremos mismamente al tratar con los iconos que conforman toda la interfaz. En algunas ocasiones no atinamos a descifrar qué es lo que está representando dicho icono, pero en cuanto trasteemos un rato la aplicación, rápidamente nos haremos con el control.

Una de las vertientes más interesantes de VSCO es su explorador. En la plataforma podremos encontrar miles de fotografías (que nos podremos guardar en la galería si pulsamos dos veces seguidas) las cuales podremos acceder a algunos de sus datos Exif. De entre estos, veremos la apertura, la ISO y el flash así como la ubicación de la toma, si éstos estuviesen alojados en la fotografía. Además, también nos mostrarán el filtro de VSCO que se ha utilizado junto a la fecha en la que se realizó la captura. En este feed del explorador es donde nos aparecerán las imágenes de las personas a las que sigamos; de hecho tenemos un buscador para encontrar fotos sobre algo en concreto o sobre un usuario puntual.

Porque sí, VSCO también cuenta con filtros. De hecho, a la hora de subir una fotografía (o hacerla desde la app) nos da la oportunidad de editarla. En este modo encontraremos varios filtros gratuitos y más que podemos adquirir pasando por caja; luego, también tenemos una serie de herramientas con las que editar la composición. Si has utilizado Instagram, más o menos aquí verás las mismas opciones: brillo, contraste, rotar, editar perspectivas, recortar, enfocar, saturación, luces, sombras, temperatura, tono, tono de piel, estampa, grano, decoloración, tono de sombras y tono de luces. Un completo set con el que darle otro aire a tu foto; si quieres comprobar el antes y después, pulsa sobre la foto (en plena edición) y verás la diferencia. Una vez tengamos la fotografía lista, al colgarla podremos compartir un texto de hasta 150 caracteres y hashtags para poder encontrarla más fácilmente por otros usuarios.

Descargar VSCO para iOS y Android

Si quieres probar este popular editor y red social, puedes descargar VSCO tanto en iOS como en Android de forma gratuita. A continuación tienes los enlaces al App Store y Play Store, respectivamente.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.