Cómo descargar vídeos de YouTube

2

Después de enseñaros a descargar fotos y vídeos de Instagram por un lado, y vídeos de Facebook por el otro (la cuna de lo viral), hoy os vamos a mostrar cómo vídeos de YouTube en varios formatos y calidades, incluyendo el audio en MP3 directamente, para aquellos momentos en los que necesitamos llevarnos un vídeo en un pen drive o por si nos queremos guardar ese clip en nuestra biblioteca local.

La manera más rápida y sencilla de descargar vídeos de YouTube (PC y móvil)

Como lo interesante es no complicarnos la vida, vamos a descargar vídeos de YouTube de la manera más rápida posible, en muy pocos pasos tendremos el archivo en nuestro disco duro. Para ello, vamos a recurrir a la página web ClipConverter.cc que ofrece este servicio, además de permitirnos elegir entre varios formatos de salida.

  1. Copiamos el enlace URL del vídeo que queremos descargar.
  2. Abrimos ClipConverter.cc e introducimos la URL en la barra multimedia, además de seleccionar el formato de salida (por lo general, MP3 si sólo queremos el audio y MP4 si queremos el vídeo).
  3. Le damos a “Continuar” y la página procesará la dirección. Nos devolverá varias calidades con sus respectivos pesos de archivo. Aquí cada uno que elija la que quiera, lo interesante sería elegir la máxima.
  4. Le damos a “Comenzar” y se nos descargará el archivo en la carpeta de descargas.

Lo bueno de utilizar un servicio online como este, sobre todo en el caso de los smartphones, es que no tenemos que descargar niguna app que nos esté ocupando espacio de almacenamiento.

En imágenes desde PC

Youtube descargar 1

Youtube descargar 2

Youtube descargar 3

Y desde smartphone

Hay que destacar que ClipConverter soporta todas las calidades, incluidos vídeos en 4K y a 50/60fps, además de permitirnos elegir de qué minuto a qué minuto se debe convertir el vídeo, por si queremos recortar el original y que sólo se nos descargue la parte que nos interese. Mencionar también que en el caso de usarlo en ordenador, cuenta con un complemento para Chrome, Mozilla y Safari con el que podemos descargar el vídeo desde YouTube mismo, para no tener que copiar y pegar la URL.

¿Conoces alguna otra manera para descargar vídeos de YouTube? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Cómo descargar vídeos de YouTube
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Hicham el

    Hola eso es lo que hago Cuando quiero descargar un vídeo de YouTube solo tengo que abrir el vídeo y añadir ” DLV ” antes de youtube en el URL y pulso entrar .. despues selecciono la calidad que quiero y puedo descargar el vídeo como mp3 . Y tambien funciona en mi teléfono es muy facil 😉

  2. Mrado el

    Bueno hay otro metodo tambien facil y como lo que dices Hicham pero este funciona tambien con otros sitios web de videos tambien no solo con youtube, y como el tuyo abres el video y anades ” dl ” antes del nombre del sitios (youtube …..) y descargas

Dejar un comentario