Cómo descargar vídeos de Facebook

1

En se viralizan día a día decenas de vídeos, algunos de humor, otros de animales, otros motivadores… Puede darse la situación de que uno de ellos nos marque de tal manera que queramos conservarlo, pero quizás no sepas cómo obtener una copia del mismo. En este artículo vamos a explicaros algunas vías para lograr vídeos de Facebook en vuestro PC o smartphone.

Descargar vídeos de Facebook desde smartphone

Una de las maneras más rápidas para bajarse un vídeo alojado en Facebook es entrar a la red social desde el navegador (Chrome, Firefox, el navegador predeterminado, etc…), en lugar de la app oficial. Una vez dentro, localizamos el vídeo y lo reproducimos, seleccionando la opción para verlo a pantalla completa. Una vez se esté reproduciendo a pantalla completa, hacemos una pulsación larga sobre la pantalla y se nos desplegará la opción “Guardar vídeo”, la presionamos y comenzará la descarga.

Descargar vídeos de Facebook desde PC

Para descargar vídeos de Facebook desde el ordenador de la manera más sencilla posible, debemos recurrir a terceros. Por ejemplo, la página DownVids.net nos hace el favor y sólo bastará con introducir la URL del mismo para obtener el enlace de descarga. La URL del vídeo la podemos conseguir o bien seleccionándola en la barra de direcciones de nuestro navegador, o bien clickando con el botón derecho del ratón sobre el vídeo de Facebook, donde nos aparecerá la opción “show video URL” (mostrar la URL del vídeo). Nos aparecerá una ventanita y sólo tendremos que copiar el enlace para pegarlo en la web antes mencionada, pudiendo seleccionar la calidad del mismo e incluso si queremos convertirlo a MP3. Una vez le demos a “Download”, la página cargará el vídeo y nos aparecerá el botón “Download this video” al que debemos clickar con el botón derecho del ratón para darle a “Guardar enlace como…” y descargarlo en la carpeta que deseemos.

Cómo descargar vídeos de Facebook
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Jefferson el

    Creo que descargar vídeos desde el pc, simplemente basta con hacer clic derecho sobre el vídeo deseado y darle a guardar como.

Dejar un comentario