Descargar Twitter, la red social de los 140 caracteres

Alberto Guerrero

Updated on:

bot de twitter

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de información más utilizados por los usuarios, pues en un mismo entorno podemos conocer lo último en cuanto a noticias tanto de nuestros amigos como de personas famosas o del mundo en general. Una de las que más éxito goza es Twitter, por lo que si aún no tienes esta red social instalada, te enseñamos como puedes descargar Twitter en tu smartphone.

Hoy en día es esencial tener una cuenta de Twitter para enterarnos de lo que es tendencia en tu país o en el mundo entero, pues seguramente habrás oído el término “Trending Topic” que muchos celebran y que por lo general suele relacionarse con el éxito o reconocimiento.

En Twitter puedes seguir desde tus amigos hasta a medios de comunicación o personajes públicos

Una de las grandes ventajas que ofrece Twitter frente al resto de redes sociales es la cercanía de sus usuarios. Los famosos suelen utilizarlo de una forma más personal, compartiendo sus inquietudes o fotos, mientras que en Facebook se tiende más a lo puramente formal (o comercial, como quieras llamarlo).

Otro factor clave de Twitter es su concepto de microbloging, ya que solamente podremos escribir tweets de 140 caracteres, donde además podremos adjuntar alguna foto, vídeo, GIF, enlace o una cita de otro tweet; es a su vez, ese límite que a veces nos lleva a no poder postear como uno quisiera.

De Trending Topics a vídeos en directo, la ‘pequeña’ red social cada vez va a más

Del mismo modo, también podemos crear Momentos, una especie de timeline donde ir agregando tweets y contenido multimedia para crear una historia que refleje un momento, tal y como indica el nombre. Desde unas elecciones hasta el Fin de Año, las navidades o tu cumpleaños.

Volviendo al Trending Topic, se trata de una lista de temas que son muy comentados en la red social, generalmente motivados por un #hashtag que acompaña a los tweets. Así, se puede medir el impacto de las diferentes tendencias que se van sucediendo a nivel nacional e internacional.

Además de todo esto, también se pueden crear listas con twitteros concretos, consultar todos los tweets relacionados con las tendencias del momento e incluso ver videos en directo como si se tratase de una televisión. De hecho, cualquier usuario puede comenzar a retransmitir en directo, una de las funciones que todas las redes sociales han adaptado en los últimos tiempos.

Descargar Twitter para iOS y Android

descargar twitter

Como muchos sabréis, se puede descargar Twitter gratuitamente tanto para iOS (iPhone, iPad…) como para terminales Android; a continuación os dejamos los enlaces al App Store y Google Play, respectivamente.

‎X
‎X
Developer: X Corp.
Price: Free+
X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

Una vez descargado e instalado, simplemente tendrás que iniciar sesión o registrarte si nunca habías utilizado Twitter antes, seleccionar un nombre de usuario (@ejemplo) y comenzar a twittear y descubrir noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.