Descargar Ticketpass for Samsung, la entrada es tu móvil

2

Probablemente y a estas alturas, sepas o te suene el término NFC. Para el que no sepa de qué va la cosa, se trata de una nueva tecnología que viene implementada en los móviles más recientes y que nos permite utilizar sistemas de transmisión de datos sólo con tocar o acercar el propio móvil a otro dispositivo. Traducido, esto significa que podemos pagar una compra en un supermercado sólo con pasar el teléfono sobre el datáfono, o transferir una fotografía de un móvil a otro, o, en el caso que os traemos hoy, utilizar el smartphone como entrada para ir al cine o al teatro. Ticketpass for es la plataforma que viene a decir adiós a la entrada convencional de papel en favor de la tecnología 2.0 y que podemos comenzar a utilizar desde ya mismo, en este caso, sólo es compatible con terminales Samsung -como cabría esperar por el nombre del servicio- y por supuesto, que éste cuente con NFC. Así pues, si tu smartphone cuenta con estos dos requisitos, ya puedes Ticketpass for Samsung y aprovechar todas sus ventajas. Además, ¡cuenta con ofertas exclusivas!

Ticketpass for Samsung, descargate la entrada en tu smartphone y olvídate

Existen más probabilidades de que te dejes una entrada en casa que el móvil. Por suerte, si eres de los que utiliza Ticketpass for Samsung, no te tendrás que preocupar por eso. Con Ticketpass, lo que harás es ‘descargar’ la entrada en la app de tal forma que simplemente tendrás que sacar el smartphone cuando vayas a entrar al recinto para validar dicho ticket. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Te lo contamos ahora mismo.

Ticketpass for Samsung trabaja con Ticketmaster; así, tendrás que comprar las entradas a través de esta popular web. Para ello, a la hora de adquirirlas, habrá que seleccionar el método de recogida NFC (o Ticketpass for Samsung) como opción de compra para que ésta se refleje en el móvil. Luego, en la app Ticketpass for Samsung verás tu entrada. Ésta la tendrás que validar acercando el móvil al aparato del cajero una vez estés en el recinto y ya podrás entrar al teatro, cine, concierto o el espectáculo que sea.

Otra de las grandes ventajas de Ticketpass for Samsung, son sus promociones. Por citar un ejemplo, los que utilicen este sistema podrán adquirir de manera anticipada las entradas para el concierto de Beyoncé en Barcelona (3 de agosto de 2016) desde este mismo 14 de abril, un día antes de que se abra la venta oficial de entradas. Como veis, y teniendo en cuenta la magnitud de este tipo de conciertos, Samsung y Ticketmaster (y Live Nation) han apostado verdaderamente fuerte por el NFC. Con esta nueva forma de utilizar el smartphone, se revaloriza mucho más el hecho de que un smartphone cuente con NFC.

Descargar Ticketpass for Samsung ()

Como decíamos antes, sólo podemos descargar Ticketpass for Samsung en un terminal de la firma surcoreana. En realidad podemos descargarlo en cualquier otro smartphone, pero la app no funcionará.

TicketPass for Samsung
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Jose Ruiz el

    Hola,

    Soy usuario de Samsung y de la aplicación. He comprado varias entradas pero me surgen algunas dudas.
    Que ocurre si pierdo o se me estropea el movil antes del concierto? puedo recuperarlas?
    Y si no puedo ir al concierto, puedo pasarlas a otro terminal con tal de que alguien pueda aprovecharlas sin necesidad de tener que darles mi movil?

    Llevo días intentando que alguien de Samsung /Ticketmaster me conteste pero no hay manera.

    Saludos,
    Jose

  2. Alberto Guerrero el

    Hola Jose,

    Según leo en el servicio de ayuda de Ticketmaster, a la cuestión “No tengo el móvil con el que hice la compra de entradas NFC”, la única solución que dan es la siguiente:

    “Las entradas se han de recoger siempre con el mismo móvil de la compra.

    Si has perdido o se te ha roto el móvil con que realizaste la compra puedes introducir la tarjeta SIM en otro dispositivo Samsung con acceso a datos y volver a descargar y registrarte en la aplicación.
    Si no tienes la SIM, puedes pedir a alguien que te preste su móvil y registrarte con tus datos. Tendrás que solicitar el código de activación por mail y hacerlo manualmente.

    Ten en cuenta que cada vez que reinstales la aplicación NFC Ticketmaster y descargues de nuevo por primera vez las entradas, estas se generarán con un nuevo identificador siendo únicamente válida la última descarga.”

    No parece que haya una solución sólida para las situaciones que comentas. ¡Espero que te haya sido útil de todos modos!

    Un saludo.

Dejar un comentario