Descargar The Walking Dead Season One, el inicio de todo

0

Los fans de los muertos vivientes y la acción necesitan su dosis de caña, y qué mejor que experimentar un juego ambientado en la mejor serie de zombies que ha salido hasta la fecha. Hablamos nada más y nada menos que de The Walking Dead Season One, un título que ya se ganó mucha reputación en su momento.

El desarrollador es Telltale Games, famoso por hacer de forma episódica en los que cada acción tiene varias posibles soluciones, y el camino que escojamos decidirá como irán sucediendo los eventos durante la historia.

5 juegos de Telltale Games que debes probar.

Los eventos del juego nos llevan a unos acontecimientos diferentes de los que tienen lugar en la serie de televisión, ya que se basan en los de la novela gráfica (lo sentimos, Rick). Dicha historia tiene como protagonista un convicto en un coche patrulla, el cual atropella alguien cruzando la carretera. Con el accidente, el coche se sale de la carretera y el criminal obtiene una segunda oportunidad. Dicho sea de paso tiene su primer encuentro con muertos vivientes, lo que lo asusta aún más y lo advierte de lo que se está acercando.

Como es típico de los juegos de Telltale Games, la acción está repartida un poco al estilo point and click, aunque tendremos que reaccionar rápidamente. También usa mucho los comandos de reacción, esos instantes en los que si no pulsamos una tecla todo se va al traste. Es fácil suponer la de liadas que pueden tener lugar en un mundo infestado de zombies, ¿No?

The Walking Dead Season One

Obviamente, no estaremos solos: iremos conociendo a otra gente, cada uno con su personalidad y su respuesta especial para lo que está pasando. Los diálogos tienen elección múltiple, así que nada nos impide ser desagradables con quien nos caiga mal y simpáticos con quien lo merezca. Lo interesante de ello es que los personajes recuerdan las elecciones que hemos tomado y como nos hemos comportado con ellos, de modo que si somos bordes con uno no podemos esperar que después nos ayude.

De la misma forma, las acciones tienen consecuencias directas. Si intentamos salvar a un personaje y no lo conseguimos, no hay que esperar a que aparezca un Game Over: la cosa sigue. Como es de suponer, si nuestro protagonista muere sí que se acaba la partida.

Los zombies siempre están por ahí en The Walking Dead Season One

The Walking Dead Season One no se trata del único juego de la franquicia que podemos encontrar para Smartphone, ya que hay más de un título y hasta existen juegos paralelos de estilos diferentes, como los siguientes:

Descargar The Walking Dead: No Man’s Land (iOS, Android)

Descargar The Walking Dead: Michonne disponible en iOS y Android

The Walking Dead Road to Survival : lucha por vivir otro día

El funcionamiento de The Walking Dead Season One es el mismo que en todos los juegos de Telltale Games: el primer episodio gratuito para que podamos probar si nos gusta, pero los otros 4 van aparte. En esta ocasión cada uno vale 4.99€, que es un precio que pica bastante sumando todos los episodios, pero mentiríamos si dijéramos que el juego no engancha.

Tuvo mucho éxito nada más aparecer en el mercado, y actualmente sigue siendo un gran juego para los fans de Telltale Games y de los muertos vivientes, que podemos tanto en como en iOS.

Walking Dead: The Game
Developer: Telltale Inc
Price: Free+

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario