Descargar el Teclado de Google 5.0, con modo a una mano y más

0

Muchos no lo saben pero tal y como podemos cambiar de de nuestro ordenador, podemos hacer lo mismo con el de nuestro . Por defecto suele venir uno preestablecido, ya sea el de en los terminales con Android puro u otro que venga con preinstalado con la tecnología del propio fabricante. Sea como sea, en cualquier momento podemos un nuevo teclado y así aprovechar las características que éstos implementan y que no encontramos en otros. Uno de los más populares es Swiftkey, aunque del que os venimos a hablar es del Teclado de Google, que hoy ve su versión 5.0 donde incorpora muchas e interesantes novedades que lo devolverá sin duda alguna a la primera línea de teclados a considerar. Aunque la actualización aún no ha aparecido de forma oficial en el Google Play, al final del artículo podrás descargar el Teclado de Google 5.0 en formato .apk con el que la podrás instalarlo de forma manual.

El Teclado de Google 5.0 viene con escritura a una mano, una barra de emojis…

Ciertamente, el Teclado de Google nunca ha destacado por contar con grandes funciones, si no más bien por todo lo contrario: ser bastante sencillo respecto a los demás. Ahora eso ha cambiado ya que con la versión 5.0 los de Mountain View se han puesto las pilas. Vamos al lío que hay mucho que contar sobre esta nueva actualización del Teclado de Google, prácticamente la más grande vista hasta la fecha.

Una de las que más nos ha llamado la atención es la adquisición de un modo de escritura a una mano. Con este sistema, el cual podemos establecer dejando pulsado el botón Enter, el teclado se comprime, virándose hacia la derecha o izquierda según queramos, perfecto para esos momentos en los que precisamos de utilizar el smartphone con una sola mano. El espacio que antes estaba ocupado por teclas, ahora es un botón para desplazar el teclado hacia la derecha o izquierda y el de restablecerlo a su tamaño original. Por otro lado, también podremos regular la altura del teclado. ¿Sabes esas ocasiones en las que el teclado tapa la propia conversación? Pues ahora podrás encogerlo para evitar esto mismo. O agrandarlo, como tú veas.

En otro orden de cosas, en esta nueva versión encontraremos una barra de emojis; como la típica de los números que aparece encima del teclado de letras, pero con emojis. La escritura gestual también se ha visto enriquecida, pues ahora podremos eliminar una o más palabras si deslizamos el dedo hacia la izquierda desde la tecla de retroceso. Hablando de eliminar, si vemos una sugerencia que queremos borrar, simplemente dejamos pulsado sobre ella y nos aparecerá la opción de enviarla a la basura. Y todavía más, también podremos ubicar el cursor del texto desde la barra espaciadora.

Descargar el Teclado de Google 5.0 (apk)

Como veis, el nuevo Teclado de Google viene cargado de novedades que además son realmente útiles. Por lo pronto y como os comentábamos antes, en estos momentos la actualización no ha llegado al Google Play, pero sí que podéis descargar el Teclado de Google 5.0 gracias al archivo .apk e instalarlo manualmente. A continuación os dejamos el enlace a APKMirror. ¡Recuerda habilitar “Orígenes desconocidos” en los ajustes de tu Android!

¿Qué sensaciones os deja? ¿Sustituiréis vuestro actual teclado por el de Google?

Descargar el Teclado de Google 5.0, con modo a una mano y más
2.75 (55%) 8 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario