Descargar Strava, la app ideal para running y ciclismo

Uri

Updated on:

Strava

Cuando hablamos de hacer ejercicio y móviles, nos vienen varios nombres a la mente: Nike, Endomondo, Runtastic, Freeletics y una larga lista de aplicaciones. Todas ellas intentan mismo: construir una comunidad de usuarios activos y que termine naciendo una red social. Aunque algunas de ellas están orientadas hacia puro ejercicio corporal, hoy traemos una que lo está petando bastante, y va enfocada al running y al ciclismo. ¿Su nombre? Strava.

Strava incluye muchas funciones que la hacen óptima para el ejercicio fuera de casa, y aunque muchas de ellas no representan una novedad para los deportistas, lo cierto es que a quien ha llamado más es a la élite del campo. Así es, no son pocos los usuarios que están a un nivel superior de deportistas. Estamos hablando de un servicio gratuito que nos permite estar (o acercarnos) a la altura de los profesionales, detalle que puede sernos muy productivo si estamos buscando motivación o alguien a quien idolatrar.

Strava

Una de sus funcionalidades estrella lleva por nombre Beacon, y se trata del seguimiento en tiempo real de la ruta de un usuario. Aunque puede venirnos la palabra acoso a la mente, hay que tener en cuenta que algunos viven del deporte que practican a diario fuera de casa. Para aquellos que el deporte es tan esencial que lo realizan a diario y en grandes cantidades, nunca está de más tener alguna clase de sistema de seguimiento alrededor para estar seguros de que no ocurre nada.

Dicha herramienta se puede optimizar para saber con certeza qué trayecto está recorriendo el deportista, de forma que uno puede preocuparse si tarda demasiado en volver o, por el contrario, relajarse si aún no ha vuelto pero está haciendo un recorrido que se sabe de antemano que es largo.

La app ideal para amantes del running y el ciclismo: Strava

Como otras aplicaciones para hacer deporte, Strava tiene diversas rutas señaladas en mapa vía GPS para que cada uno pueda atreverse con ella y cronometrarse. Ponerse metas enciende la mecha de la motivación, y facilita ir subiendo escalones hasta verlas cumplidas.

Mediante una activa comunidad uno puede ver como los demás deportistas de su zona se van atreviendo con las rutas existentes, y pueden subir fotos de los recorridos si así lo desean. Igual que en Freeletics Bodyweight los likes vienen disfrazados bajo el mote de “Claps” (aplausos) Strava tiene sus propios me gusta, los “Kudos”.

La aplicación también añade retos mensuales, de forma que cada uno pueda plantearse si intentarlos o no está preparado. Por otro lado, existe una tabla de puntuaciones en la que uno puede picarse con los amigos (o con el mundo) e intentar escalar posiciones, aunque si se empieza desde cero puede ser un gran golpe darse cuenta de la diferencia que existe entre los atletas o ciclistas profesionales y uno mismo.

Si aún así nos mola competir y superar nuestras marcas, Strava es una aplicación hecha a medida para nosotros. Se puede descargar gratuitamente para Android e iOS, aunque una vez dentro se pueden comprar funciones como la modalidad Premium, que aporta diversas herramientas nuevas por un tiempo limitado. ¿Listo para ponerte en forma?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.