Descargar Stop, compite escribiendo cinco palabras

Alberto Guerrero

Updated on:

En varias ocasiones hemos visto juegos de mesa adaptados a las nuevas tecnologías. Esto es lo que ha vuelto a suceder con el juego Stop, también conocido como “Basta”, “Para”… Es un juego muy entretenido, sobre todo para aquellas personas que se identifican como “de letras” y con el que además ejercitarás tu mente. Si estás dudando en descargar Stop, te contamos sus principales características para que te decidas.

Ya os adelantamos que Stop está disponible gratuitamente tanto en iOS como en Android, y en ambas plataformas está escalando posiciones en el top de apps más descargadas.

Stop, un minuto para escribir 5 palabras que empiecen por una letra en concreto

Stop es un juego adictivo, como todo aquél que te plantea un reto. Y más todavía si estamos compitiendo contra amigos, aunque también lo podemos hacer de forma aleatoria contra otros oponentes que también jueguen a esta app.

La idea es bastante sencilla y si ya habías jugado anteriormente con papel y boli, Stop no te pillará por sorpresa.

Stop consiste en escribir cinco palabras que empiecen por una letra escogida al azar. Estas cinco palabras, cada una de ellas, tienen que pertenecer a la categoría que te pide el juego, hecho que complica mucho más el juego.

Repásate el diccionario a contrarreloj

Así pues, puede que nos toque la letra B y tengamos que escribir una palabra que represente un animal, un color, un superheroe, un país y una parte del cuerpo; todo ello mediante palabras que empiecen por la letra seleccionada.

Todo ello se elige aleatoriamente antes de empezar la partida; las categorías se barajan de forma automática y la letra se elige mediante una ruleta que tirará un jugador en cada turno. Del mismo modo, tenemos un minuto para poder rellenar las cinco palabras, si bien se puede pulsar el botón “Stop” si lo tenemos antes, algo con lo que nos puede sorprender el oponente.

Al finalizar, se comparan las respuestas de uno y del otro, y aquél que tenga más (válidas) se alzará con el punto de la partida, hasta ganar un total de cinco. Cabe destacar que se pueden dejar vacías las categorías que no sepamos responder, además de obtener premios en el caso de escribir una palabra poco frecuente en el juego.

Por otro lado, el juego no se produce en directo, pues los usuarios tienen un máximo de 4 días para continuar la partida. De igual modo, podemos conectar la cuenta de Stop a la de Facebook para invitar a nuestros amigos, ver quién juega a esta app y retarle, además de sincronizar nuestras puntuaciones para poderlas recuperar en un futuro.

El juego en sí no tiene mucho más recorrido. En según que ocasiones podremos obtener logros y está disponible en varios idiomas, el español de entre ellos. Hablando del idioma, hay que tener en cuenta la ortografía a la hora de escribir las palabras ya que Stop necesita reconocer bien los términos que introducimos.

Anímate a descargar Stop en tu smartphone

Si eres un aficionado a Pasapalabra, Stop puede serte un perfecto pasatiempo. Recuerda que puedes descargar Stop tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

‎Stop!
‎Stop!
Developer: Fanatee
Price: Free+
Stop
Stop
Developer: Fanatee, Inc.
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.