Descargar Sprayscape, la cámara VR perfectamente imperfecta

Alberto Guerrero

Updated on:

Ya sabemos que Google es una compañía que busca revolucionar todo aquello que toca, de ahí que tengamos productos y servicios sin los que podríamos vivir hoy en día (ejem, Google Maps). Sin embargo, otras veces crea apps que dices… ¿por qué? Efectivamente, ya puedes descargar Sprayscape, el último (y extraño) invento de los de Mountain View.

Sprayscape es una app de cámara con la que podemos hacer fotos en realidad virtual, pero de una forma más que curiosa.

Sprayscape, directamente del Laboratorio Creativo de Google a tu smartphone

No ha duda que Google (y muchas otras compañías) están apostando salvajemente por la realidad virtual. No obstante y en vista de los resultados (o al menos en este caso) parece que Google está dando palos de ciego.

Lo cierto es que Sprayscape es una simple idea llevada a cabo sin demasiadas pretensiones, no viene a petar el mercado ni mucho menos. La app es una suerte de locura en realidad virtual que con mucha casualidad, obtendrás resultados creativos a la par que abstractos, pero 360 grados.

Tal y como indica su nombre, Sprayscape nos permite capturar fotos 360 a base de pulverizaciones. Como si estuvieses pintando un graffiti o limpiando las ventanas de tu casa con un espray. En la app tenemos un “lienzo” que se mueve con nosotros y allá donde toquemos la pantalla, se capturará el entorno que nos rodea.

Así, podemos ir creando una composición en 360 grados a base de “manchas”. También podemos dejar pulsada la pantalla para que Sprayscape capture toda la fotografía del tirón. Cuanto menos, resulta curioso que podamos hacer esto mismo con la cámara del selfie.

Con Sprayscape puedes crear las fotografías 360º más imperfectas del mundo

Eso sí, en la teoría funciona mejor que en la práctica, ya que Sprayscape realiza tomas poco precisas, pues en la mayoría de capturas verás desenfoques. Por otro lado, por muy buen giroscopio que tenga tu smartphone, Sprayscape parece que no es capaz de seguir el patrón establecido cuando comienzas a capturar una foto.

En la aplicación podrás seleccionar el tamaño de la boquilla para capturar más o menos contenido, y también cuenta con un interruptor para el flash así como su propia galería con los sprayscapes que hayas guardado en tu móvil.

Cuando hayas acabado tu obra, podrás compartir un enlace para que cualquier usuario con la app pueda ver tu fotografía en 360º, o incluso pasarla al Cardboard para entrar en esa surrealidad virtual.

Como podéis ver en el vídeo que os hemos dejado arriba, las posibilidades son infinitas y los resultados… lo más pintorescos que puedas imaginar.

Descargar Sprayscape para Android

google-sprayscape-youtu-be-6o3_m4-yh9u

Por ahí arriba os decíamos que era un experimento de Google, por lo que sólo está disponible para terminales Android. Ahora, ya es decisión tuya si descargar Sprayscape o dejarlo tal y como está en el Play Store.

Recuerda que para utilizar correctamente esta app, tu smartphone debe contar con giroscopio.

Sprayscape
Sprayscape
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.