Descargar Sir Match-a-Lot, hermano medieval de Candy Crush

Uri

Updated on:

Sir Match-a-Lot

Cuando dijimos en su momento que Candy Crush había marcado un antes y un después en los juegos de móvil, no estábamos de coña. La cantidad de plagios y juegos basados en juntar tres o más piezas para que desaparezcan (a lo Bejeweled) ha incrementado de forma atroz, y en esta ocasión vamos a tratar uno de los posibles casos de plagio, aunque tiene bastante personalidad propia, y eso se valora a la hora de escoger un juego. El protagonista de hoy se llama Sir Match-a-Lot, y se ambienta en un alegre mundo de gominolas con un caballero medieval como protagonista.

Sir Match-a-Lot

La idea inicial no es nada del otro mundo: juntar piezas iguales para que desaparezcan y hagan sitio para piezas nuevas. ¿Pocas novedades, no? La mecánica es demasiado similar al padre Candy Crush, y desde ahí pocas cosas nuevas se pueden observar. Sin embargo, Sir Match-a‑Lot mezcla el estilo de emparejar piezas con “combates” individuales.

¿Cómo, he entendido bien? Sí. Aunque es un concepto un poco confuso, en ocasiones el juego enfrenta al caballeroso protagonista con carismáticos monstruos. Al hacer combinaciones de piezas restaremos puntos de vida al rival, lo que hace una especie de mezcla entre juego casual y de combates. Aún así, Sir Match-a Lot no se centra en aspectos típicos de un RPG ni nada por el estilo.

La secuencia de niveles la hemos visto en todos los juegos free to play para Smartphones como Pet Rescue Saga: muchísimos niveles a completar pero bajo una gran limitación, que son unos cuantos movimientos gratuitos y luego dos opciones: esperar o pagar. Sir Match-a-Lot no disimula demasiado instando a usar movimientos Premium, aunque no es nada que no hayamos visto antes.

La dinámica de presionar al usuario para que compre movimientos ya la hemos visto en los predecesores como Candy Crush o Bubble Witch Saga, aunque si el juego nos gusta de todos modos es habitual poner dinero por voluntad propia. Un buen juego gratuito es aquél en el que merece invertir dinero.

Sir Match-a-Lot es una aventura más del género Match 3

Exceptuando la idea de los combates, que está bien encontrada, el resto del juego no presenta demasiadas variaciones de un clásico juego de Match 3. Algunos niveles tienen objetivos diferentes y en vez de combates nos encontraremos con interacciones diferentes, aunque Sir Match-a-Lot nos seguirá teniendo ocupados cambiando de sitio las piezas del tablero.

En otros aspectos el juego ofrece la compra de mejoras y atuendos nuevos para el protagonista, detalles que nunca vienen mal para invertir más horas. El juego también aporta arenas, aunque su concepto difiere bastante del que conocemos por títulos como Hearthstone. Al abrir cofres del tesoro se pueden coleccionar adhesivos, que sirven para llenar colecciones. No es el objetivo principal de Sir Match-a-Lot pero sirve para engancharnos un rato más.

Si tuviéramos que resumirlo diríamos que es una versión desenfocada de Candy Crush, ya que la mecánica es extremadamente similar pero cambian muchos conceptos dentro del juego. Big Fish Games se ha esforzado por aportar cosas diferentes a la experiencia, aunque el padre del género Match 3 sigue siendo el que desarrolló King. Si queremos probarlo de todos modos, podemos encontrarlo gratis para Android e iOS, aunque se puede comprar oro y otros elementos dentro del juego con dinero real.

‎Sir Match-a-Lot
‎Sir Match-a-Lot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.