Descargar Shazam Lite, llega la versión ligera de Shazam

Alberto Guerrero

Updated on:

apple ha comprado shazam

Poco a poco, hemos ido viendo como Shazam aumentaba sus prestaciones y a su vez, sus requerimientos de almacenamiento hasta llegar a un punto en el que prácticamente ha cerrado las puertas a los equipos más limitados. Para aquellos que anden mal de almacenamiento y conexión, ya pueden descargar Shazam Lite, una versión oficial muy reducida de la popular app.

Como la gran mayoría de apps de este estilo, Shazam Lite va dirigida aquellos países donde la conexión es deficiente.

Shazam Lite viene al rescate para conexiones lentas

Shazam Lite es una versión ultra-reducida de Shazam. Mientras que la app original puede llegar a ocupar unos 100 MB, esta nueva versión Lite no llega a 1 MB. La diferencia, como podréis notar, es bestial, sobretodo para smartphones con poca capacidad.

Con Shazam Lite, la desarrolladora quiere llevar la experiencia más básica de la app a todo el mundo, independientemente de la calidad de la conexión. De hecho, Lite utiliza el menor consumo de datos posible para poder obtener resultados.

Obviamente, Shazam Lite no cuenta con la mayoría de opciones que sí tiene Shazam, es más, simplemente cuenta con la función más básica: reconocer canciones, tal y como nació la app en su día. De hecho, incluso se puede hacer Shazam offline y guardar los últimos resultados.

Tal y como confirman desde el blog oficial, Shazam ha desarrollado esta versión especialmente para aquellos fans de la app que tengan poca memoria en su terminal o disfruten de conexiones limitadas.

Las constantes funcionalidades extra han aumentado el peso final de Shazam

shazam actualapp portada

Shazam Lite también puede ser una solución para aquellos que simplemente quieran identificar la música que suena alrededor suyo, sin las decenas de opciones que incluye Shazam y que por extensión, hacen que ocupe lo suyo. Eso que te ahorras con la versión Lite.

Recordemos que en los últimos años, hemos visto la llegada de las listas de éxitos por países y mundial (entre otras muchas) junto a un modo de exploración para ver qué lo está petando en diferentes zonas del mundo. Además del código Shazam, que podemos escanear con la cámara para descubrir nuevos contenidos (parecido a un código QR).

Una de las últimas características que han incluido en Shazam ha sido el Auto-Shazam, una opción que siempre estará escuchando para ir registrando en todo momento lo que vaya sonando cerca tuyo. Perfecto cuando vas a una discoteca y quieres quedarte con la playlist o cuando estás escuchando la radio y no te has quedado con el título de varias canciones.

Descargar Shazam Lite para Android

shazam-lite-blog

Desde hoy, se puede descargar Shazam Lite en India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria y Venezuela de forma gratuita, para terminales Android 2.3 y superiores.

Shazam Lite - Descubre Música
Shazam Lite - Descubre Música
Developer: Apple, Inc.
Price: To be announced

Por el momento, la app no funciona fuera de los países habilitados, si bien descargando el APK sí que podemos instalarla, al arrancarla nos dirá que no está disponible.

¿Qué te parece Shazam Lite? ¿Lo ves mejor alternativa que el Shazam original? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.