Descargar Rayman Classic, ¡vuelve el Rayman original!

Alberto Guerrero

Updated on:

Si tuviste contacto con el mundo de los videojuegos a mediados de los 90, muy probablemente recordarás a Rayman, uno de los personajes más carismáticos de la década que protagonizaba sus títulos homónimos. Sus videojuegos rápidamente se popularizaron durante los primeros años, pero el tiempo no lo ha tratado demasiado bien, ya que solo son destacables últimamente sus spin offs sobre los locos Rabbits que el juego principal. Sea como sea, Rayman sigue imperecero en el recuerdo y es uno de los personajes más queridos por los fans, que estarán de enhorabuena al saber que este año se cumple el 20 aniversario de la famosa saga. Para celebrarlo, Ubisoft lanza el juego original de Rayman para iOS y Android, que apareció en el año 1995. Si quieres probarlo, te dejamos al final los enlaces para descargar Rayman Classic tanto en el App Store como en el Play Store de Google.

El Rayman original de 1995 llega a smartphones con Rayman Classic, ¡oportunidad de oro!

  • Te puede interesar: Ya puedes descargar Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles

Si bien éste no es el primer título de Rayman en smartphones, sí que es el primero en sí, donde conocíamos a uno de los personajes más plataformeros de la historia del videojuego. Rayman Classic nos trae el mítico juego original con gráficos 2D y de avance lateral, al más puro estilo Super Mario, para que todos nos entendamos. En este juego fue donde descubrimos que Rayman podía lanzar puñetazos -literalmente- o sobrevolar una superficie cual helicóptero, gracias a su pelo. Lo mejor de todo eran los nombres que estas habilidades adquirían: puño telescópico y pelicóptero, respectivamente. Por que sí, el título está en español.

Para el que nunca haya jugado, este es el mejor momento para hacerlo. En Rayman Classic tendremos que derrotar a Mr. Dark, culpable de robar el Gran Protón y los Electoons, los cuales tendremos que ir liberando conforme vayamos completando diferentes mundos, como El Bosque Encantado o Las Montañas Azules, por ejemplo, que nos pasaremos esquivando, saltando y abriéndonos camino a base de puños telescópicos. No faltarán aliados a los que tendremos que ayudar, como Betilla o Joe el Extraterrestre, mientras vencemos jefes finales.

Esta revisión no cuenta con ningún extra ni modificación respecto la versión original del juego, más allá de estar adaptado a móviles; la propia Ubisoft recomienda jugarlo con un mando para estar más cerca de experimentar esa sensación original. Sin embargo, encontraremos un modo Legendario donde sólo tendremos una vida, una característica extra para motivar a los que ya jugaron en su día. Por otro lado, también está el modo Ocasional con el que podremos intentarlo las veces que queramos.

Descargar Rayman Classic para iOS y Android

Si estás deseando descargar Rayman Classic, debes saber que está disponible para iOS (7.0 o posterior en iPod, iPad y iPhone 4S o superior) y Android (4.0 o superior) por 4,99€.

Rayman Classic
Rayman Classic
Developer: Ubisoft
Price: Free+
Rayman Classic
Rayman Classic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.