Descargar Pokémon GO para iPhone y iPad, paso a paso

5

Pokémon GO ya está disponible oficialmente en algunos países como Nueva Zelanda y Australia así como en Estados Unidos, pero todavía queda un tiempo para que podamos disfrutarlo en Europa o Latinoamérica de forma oficial. Si bien los usuarios de Android lo tienen más fácil para instalar y jugar al juego del momento, los de tienen que dar más vuelta para Pokémon GO para iPhone o para iPad. De todas formas, en esta entrada te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso para que el proceso te sea mucho más sencillo.

Actualización: Ya está disponible oficialmente en España

Pokémon GO ya ha salido de forma oficial en España. Puedes descargarlo desde el App Store aquí mismo.

El tutorial que leeis debajo de estas líneas sirve para aquellos donde el juego no se ha publicado de forma oficial todavía y por tanto, no puedan descargar Pokémon GO desde el App Store.

Descargar Pokémon GO para iPhone o iPad

pros y contras de Pokémon GO

Como os podréis imaginar, el proceso pasa por cambiarnos nuestra ID de Apple a una que situemos en EEUU o cualquiera de los países donde el juego está disponible. Esto se suele hacer en situaciones idénticas, cuando un juego o app no está disponible en tu país. Pasó con Clash of Clans y está pasando con Pokémon GO mientras que lo habilitan oficialmente en nuestro territorio.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Nos dirigimos a Ajustes y vamos a la opción ‘iTunes Store y App Store’

pokemon go ios WhatsApp-Image-20160712 v2

  • Tocas sobre tu dirección de correo y en la lista que se despliega, seleccionas ‘Cerrar sesión‘.
  • Te llegará un email con un código de 6 dígitos que tendrás que introducir en el proceso de registro anterior por tal de acabarlo.
  • En tu iPhone o iPad, vuelves a Ajustes →iTunes Store y App Store, inicia sesión con tu nueva cuenta.

pokemon go ios WhatsApp-Image-20160712 (4)

  • Ahora, ve a abrir el App Store; puede que te pida la contraseña del anterior email (cancela y luego te pedirá la nueva) o directamente te puede pedir la nueva.
  • Una vez puesta, te pedirá datos como tu dirección física. Aquí debes coger una de EEUU al azar ( Maps te puede ayudar) . El código postal de Nueva York es el 10001, puedes tirar del hilo por ahí. El teléfono te lo puedes inventar también.
  • Ahora puedes buscar Pokémon GO en el App Store y descárgartelo. Asegurate de que es el original, subido por Niantic.
  • Una vez instalado, ya puedes volver a establecer tu ID de Apple de siempre en Ajustes→ iTunes Store y App Store.

Pokémon GO saldrá en unos días oficialmente en el resto del mundo

pokemon go pokeparada gimnasio

Como veis, el camino a seguir es algo engorroso pero es una de las formas más simples para descargar Pokémon GO para iPhone o iPad. Si crees que este proceso es demasiado difícil para ti, no desesperes, pues el juego debería estar disponible en todo el mundo a finales de junio, a pesar de que desde Niantic (la desarrolladora del juego) han confirmado que el lanzamiento ha sufrido una pausa debido al gran auge que ha tenido el título a pocos días de su salida.

Si has conseguido instalarlo con éxito, te recomendamos que te pases por la guía de Pokémon GO que elaboramos hace unos días para iniciarte en este vasto mundo.

¿Qué te parece Pokémon GO? ¿Crees que triunfará durante un periodo corto de tiempo o ha venido para quedarse? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descargar Pokémon GO para iPhone y iPad, paso a paso
3.93 (78.6%) 43 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

5 comentarios

  1. OlaveGamer el

    Muchas gracias, funciona perfecto en IPad Air. El problema ahora es que no sé cómo jugarlo, xd!

  2. Boss el

    I am totally wowed and prrpeead to take the next step now.

  3. Anónimo el

    Hola que tal amigo yo lo intente pero me pide una tarjeta de credito y lo e intentado cambiando pais y haciendo otra pero me sigue pidiendo tarjeta como le podria hacer pd: soy de mexico

  4. vanessa macias el

    se puede en iphone 4?

  5. Luis el

    Oye ya salió la versión original pero lo que me pasa es que me lo descargo y se me cierra el app cuando lo abro. que hago ayuda!!!

Dejar un comentario