Descargar Pokémon GO para Android, ¡ya es oficial!

Alberto Guerrero

Updated on:

Pokémon GO ha batido varios récords desde que apareció en Estados Unidos y un par de países más. El 13 de julio llegó a Europa por primera vez, concretamente a Alemania y hoy ya lo tenemos aquí de forma oficial. Efectivamente, Entrenadores Pokémon, ya podemos descargar Pokémon GO para Android de forma oficial desde el Google Play Store; al final del artículo te dejamos el enlace.

Bien es cierto que algunos (muchos) usuarios han recurrido al archivo .APK que corría por Internet para instalar manualmente Pokémon GO y jugar antes de su lanzamiento oficial; ahora ya podremos hacerlo desde el Google Play, así como actualizarlo desde allí. Si eras usuario del .apk y ahora ‘te pasas’ al del Google Play, tus avances no se perderán ya que los contenidos se alojan en tu cuenta de Google, sólo tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta.

Pokémon GO es el rey de los videojuegos móviles

Pokemon GO 12 youtu.be-SWtDeeXtMZM (3)

El experimento ha salido mejor de lo esperado y se ha convertido en movimiento. Se están celebrando quedadas y la fiebre Pokémon ha vuelto a despertar en todo el mundo, aunque quizá quienes lo están disfrutando más son la gente de Nintendo y Niantic (la desarrolladora del juego), que ya han facturado cifras envidiables además de ver como las acciones de la gran N tocaban cifras históricas.

Para el que no sepa de qué va Pokémon GO, se trata de un juego gratuito para smartphones en el que tenemos que movernos en la vida real para encontrarnos con Pokémons, objetos y Gimnasios en el videojuego. Se trata de un título en realidad aumentada donde gracias a la cámara de nuestro móvil, se crea un efecto en el que durante las capturas de las criaturas, parece que los Pokémon se mezclen con nuestro entorno.

pokemon go siluetas cerca

En los puntos clave de nuestra ciudad encontraremos Poképaradas, lugares donde obtendremos recompensas como Pokéballs o Huevos Pokémon al pasar por allí. También nos toparemos con Gimnasios Pokémon, donde podremos dejar a una de nuestras criaturas para ‘conquistarlo’ si no está ocupado por nadie. Además, podremos unirnos a uno de los tres grupos que forman el juego: Valor, Sabiduría y Instinto, pudiendo colaborar o capturar los Gimnasios según el equipo que lo regente.

Para Pokémon GO también se ha lanzado un dispositivo, el Pokémon GO Plus. Éste no es necesario para jugar, pero nos evita tener que sacar el smartphone para interactuar con el juego, ya que nos avisa si pasamos por una Poképarada, un Gimnasio o si encontramos un Pokémon. También nos permite capturarlo gracias al botón que incluye. Aquí puedes encontrar más información sobre este dispositivo, el cual tiene un precio oficial de 39,99€.

Si vas a comenzar tu aventura, te recomendamos que te pases por nuestra Guía de Pokémon GO y que no hagas trampas si no quieres que te expulsen del juego.

Descargar Pokémon GO para Android

pokemon go pikachu capturar

Lo dicho, ya se puede descargar Pokémon GO para Android de forma oficial desde el Google Play Store. El título es gratuito, aunque cuenta con micro-compras opcionales. Además, el juego requiere Android 4.4 KitKat o superior y un smartphone medianamente potente para funcionar con fluidez. Aquí tienes el enlace directo al Play Store.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

¿Qué te parece Pokémon GO? Si quieres descargarlo para iOS, te lo dejamos en este enlace.

1 comentario en «Descargar Pokémon GO para Android, ¡ya es oficial!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.