Descargar Pokémon GO para Android. ¡Hazte con todos!

8

¡Atención! ¡Bomba informativa! ¡Ya se puede Pokémon GO en ! El esperado título de Niantic y Pokémon Company para smartphones ya ha llegado de forma oficial al Play Store de . Se trata del primer juego de Pokémon en realidad aumentada para smartphones, donde la principal premisa es salir a la calle para capturar los Pokémon que afuera nos están esperando.

Si sois asiduos a ActualApp, habréis estado informados de todo lo relacionado con esta nueva apuesta, desde que se supo por primera vez hasta lo último comentado durante el E3, la feria de los videojuegos. Ahora, por fin, la espera ha terminado (para los usuarios de Android) y ya podemos comenzar nuestro camino para ser un verdadero Maestro Pokémon.

Actualización: Pokémon GO ya ha llegado oficialmente a España

Pokémon GO ya está en España de forma oficial. Por lo tanto, ya se puede descargar desde Google Play como cualquier otra app. Puedes hacerlo desde aquí mismo.

El tutorial que leéis bajo estas líneas funciona para aquellos donde Pokémon GO no ha salido oficialmente en vuestro país y por ende, no podeis descargarlo desde el Google Play Store.

Pokémon GO llega a Android por sorpresa

El hecho de que el Pokémon GO Plus -el dispositivo que nos permite jugar sin necesidad de sacar el móvil- se pusiese a la venta a finales de julio, nos dio a entender que el juego estaría disponible para las mismas fechas. Si bien aún no está disponible en iOS (está restringido a unos pocos países), los usuarios de Android ya podemos ir adelantándonos.

La llegada de Pokémon GO a smartphones también nos ha servido para conocer de primera mano el inicio del juego, la ya tan comentada jugabilidad y el nombre oficial de algunas novedades exclusivas de este título, como las Poképaradas, lugares de interés (monumentos, por ejemplo) de tu ciudad donde encontrarás objetos y Pokéballs para tus aventuras.

Nada más arrancar el juego, personalizaremos nuestro avatar con diferentes tipos de ropa, tono de piel y color de peinado. Muy rápidamente nos introducirán en el juego de la mano del profesor Willow, el cual hace las veces del famoso Profesor Oak en este nuevo Pokémon GO. Al momento y sin necesidad de desplazarnos, nos aparecerán los tres Pokémon iniciales de la primera generación: Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

Con tocar uno de ellos entraremos en el modo captura donde tendremos que lanzarle Pokéballs hasta impactarle para lograrlo capturar. Hecho esto, el profesor Willow reconocerá nuestra valía y nos preguntará un nombre de usuario con el que nos daremos a conocer a los demás usuarios del juego.

Luego, nos recomendará visitar algunas Poképaradas para conseguir más Pokéballs; es decir, que tendremos que salir a la calle en busca de sitios de interés de nuestra ciudad o pueblo. Por el camino, obviamente, nos encontraremos diferentes Pokémons que variarán en tipo según la zona (en la playa deberían salir criaturas del tipo agua, por ejemplo).

Descargar Pokémon GO para Android [APK]

pokemon go e3 portada actualapp

Bien es cierto que Pokémon GO ya tiene su ficha en el Google Play Store y es compatible en dispositivos Android 4.4 en adelante, sin embargo, al momento de escribir estas líneas parece que aún no está disponible para todos. De todas formas, te dejamos el enlace aquí debajo.

No obstante, podemos descargar Pokémon GO mediante el archivo .apk que os dejamos a continuación; basta con descargar dicho archivo en nuestro smartphone e instalarlo tocando sobre él. Antes, tendremos que asegurarnos de que tenemos habilitada la opción ‘Orígenes desconocidos’ en nuestro Android, yendo a Ajustes → Seguridad → Orígenes desconocidos. Por último, destacar que el juego está completamente en español.

 

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Descargar Pokémon GO para Android. ¡Hazte con todos!
4.35 (86.92%) 26 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

8 comentarios

  1. Pokemon Go el

    wow que bien, la verdad que me ha sorprendido que saliera asi tan de golpe el juego pero mejor mejor, aunque estará con bugs realmente considero que es un avance en cuanto a nueva generación de juegos, viva la realidad aumentada!

  2. Mark el

    Me lo descargo y todo bn pero al abrirlo me pone k a ávido un error en el paquete,es urgente k debo acer? Ayudadme por favor,gracias!

  3. Anónimo el

    No me deja descargarme el juego y creo que deberia de servir para todo tipo de telefonos y android

  4. gianfranco el

    quisiera que ya salga en (argentina) y viviría jugando a ese juego

  5. gianfranco el

    o que por lo menos me digan para poder descargarlos si pudiera se lo agradecería mucho y le daria 5 ETRELLAS

  6. Sofia Prada el

    ¡MARK!, estoy igual que tu 🙁 , lo descargo y cuando completa la descargo me dice que hay un error

  7. FRANKITO el

    Excelente

  8. monish el

    ami me sale hay una version actual..y ai keda todo

Dejar un comentario