Descargar PokéMesh, el mapa de Pokémon GO en tiempo real

0

Sabemos que a Niantic no le gustan los programas, webs y software que los fans desarrollan para complementar a Pokémon GO. Los ya casi extintos mapas donde veíamos qué Pokémon están cerca, han desaparecido debido a las reclamaciones de la compañía, aunque todavía hay cierta luz con PokéMesh. Recuerda que al final de la entrada te enseñamos a PokéMesh e instalarlo en tu terminal .

PokéMesh es una app tremendamente útil para los Entrenadores, pues no sólo nos indica las criaturas y el tiempo que estarán por nuestra zona, sino que además cuenta con un montón de opciones para personalizar nuestras búsquedas. E incluso tiene un mapa que podemos consultar vía web.

PokéMesh te puede avisar cuando tienes Pokémon cerca

Ojo porque antes de acceder al servicio se necesita iniciar sesión con tu cuenta de Pokémon GO. Esto es, o bien con la de o con la del Club de Entrenadores Pokémon AUNQUE los desarrolladores de la app recomiendan encarecidamente iniciar sesión con una segunda cuenta porque el riesgo de sanción/expulsión es alto.

Es decir, que lo ideal es crearse otra cuenta sólo para iniciar sesión en PokéMesh para no comprometer la que utilizamos en Pokémon GO y así no perder nuestros avances; al fin y al cabo, la información que veas en PokéMesh será la misma porque el juego muestra los mismos Pokémon a todos los usuarios.

Aclarado esto, en PokéMesh veremos el mapa de nuestra localización y los Pokémon, Poképaradas (y si tienen módulo o no) y Gimnasios (y a qué grupo pertenece) que tenemos cerca. También podemos desplazarnos por el mapa e incluso buscar una dirección en concreto para ver qué se cuece por ahí.

En la parte superior izquierda veremos un desplegable con varias opciones.

La primera nos muestra la lista de Pokémon disponibles en el juego; si tocamos sobre uno de ellos, podremos establecer si queremos omitir su presencia en el mapa (hola Rattata) o si queremos recibir notificaciones cada vez que estén cerca nuestro (hola Lapras).

Por otro lado, tenemos el filtro de rareza, por el cual podemos establecer que sólo veamos en el mapa aquellos Pokémon que sean poco comunes, especiales, o legendarios, entre otros. Cabe destacar que en la anterior ficha de cada Pokémon, podemos modificar la rareza de cada Pokémon.

Si nos perdemos por la configuración de la aplicación encontrarmeos utilidades como alternar entre ver sólo las Poképaradas con módulo, deshabilitar los Gimnasios, cambiar los iconos o activar el QuickGO que mantendrá PokéMesh en la area de notificaciones para poder acceder rápidamente desde Pokémon GO.

Como veis, PokéMesh es una herramienta muy útil que nos puede facilitar enormemente la captura de Pokémon. Eso sí, utilizadla con responsabilidad y no olvideis iniciar con una cuenta secundaria por lo que pueda pasar.

Descargar PokéMesh para Android

pokemesh-mapa-web

Como cabría esperar, PokéMEsh no está disponible en el Play Store, por lo que tenemos que recurrir a instalarlo mediante el archivo .apk. Recuerda que tienes que habilitar la opción “Orígenes desconocidos” que encontrarás en Ajustes→ en tu Android.

Probablemente, una vez instalada te diga que existe una nueva versión. Si es así, simplemente tienes que seguir el enlace que te proporcionan para actualizar e instalar el nuevo .apk.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.