Descargar PokeMatch, cuando Tinder y Pokémon GO se unen

0

Con la excusa de salir y reunirse con más Entrenadores, los han habido que han aprovechado para conocer a gente nueva ‘y lo que surja’. Como muchos sabréis, Pokémon GO ha sido un éxito mundial y muchos usuarios se han lanzado a las calles para capturar a las salvajes criaturas que minan las ciudades y pueblos. Como los Pokémon y Poképaradas son las mismas para todos los jugadores, ha surgido PokeMatch, una app con la que no sólo ligar, sino para encontrar gente con la que simplemente salir a capturar Pokémon. Si quieres PokeMatch, al final de la entrada te esperan los enlaces al App Store y Play Store.

PokeMatch nace como ‘el Tinder’ de los jugadores de Pokémon. Se trata de una app muy simple que funciona prácticamente de la misma manera que la citada app para ligar y que os pasaremos a explicar para aquellos que no la conozcan.

PokeMatch no es solo para ligar, también para buscar compañeros para jugar

Cuando instalamos PokeMatch, ésta nos pide iniciar sesión con Facebook (no publicará nada). Resulta curioso que no lo haga mediante una cuenta de (por aquello de estar vinculada a Pokémon GO) o mediante una cuenta de Entrenador (probablemente, porque no se pueda hacer). Sea como sea, en realidad ni siquiera hace falta ser jugador de Pokémon GO para utilizar PokeMatch.

Acto seguido, tendremos que rellenar algunos datos como la edad, una pequeña descripción (se puede dejar vacía) y lo que buscamos: hombres, mujeres, ambos, otros o amistad. Además, la app nos solicita acceder a la posición GPS para ubicarnos y mostrarnos las personas más cercanas.

Con todo esto, PokeMatch nos comienza a mostrar usuarios de esta red social. Los anuncios se componen de una foto de perfil (que obtiene de Facebook), la distancia a la que se encuentra respecto a nuestra posición y su descripción.

Como en Tinder, al mover la ficha hacia la derecha, capturaremos a la persona (es decir, que tenemos interés en conocerla) mientras que si lo hacemos hacia la izquierda, escaparemos (nótese la jerga de Pokémon). Si esa misma persona se topa con nuestro perfil y también nos ‘captura’, entonces se abrirá el chat y podremos hablar.

Según los desarrolladores, PokeMatch ha realizado más de 10.000 matches repartidos en 15 países. Afirmando estos datos, añaden que la app funciona porque es muy fácil encontrar a gente como tú cerca tuyo, con un claro gusto en común y de forma totalmente gratuita porque tanto la app como el juego como salir a capturar es gratuito.

Descargar PokeMatch para

pokemon go pokeparada portada actualapp

Como os acabamos de adelantar, podemos descargar PokeMatch de forma totalmente gratuita tanto en el App Store para terminales iOS como en el Play Store para smartphones . A continuación te dejamos ambos enlaces, respectivamente.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Actualizado: La app ha sido eliminada en Google Play; los usuarios de Android pueden descargarla gratuitamente desde Amazon.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

¿Qué te parece PokeMatch? ¿Te ha servido para conocer gente nueva? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario