Descargar Poke Radar, encuentra los Pokémon en Pokémon GO

0

¿Cómo van esas capturas Pokémon? ¿Os habéis hecho con todos? Seguro que la respuesta es un no rotundo. Y es que hace falta moverse y mucho no sólo por nuestra zona, sino por muchos otros lugares y ambientes diferentes, donde el tipo de terreno en el que estemos marca un punto clave en el tipo de Pokémon que nos aparece (en la playa suelen predominar los de tipo agua, en la montaña los de tipo roca…) aunque no es una ciencia exacta. Para facilitarnos nuestras búsquedas ya podemos Poke Radar, una nueva app externa a Niantic y Nintendo que nos puede resultar muy útil.

Y es que uno de los factores más interesantes de Pokémon GO es el hecho de que a todos los Entrenadores Pokémon nos aparecen las mismas criaturas al mismo tiempo, lo que ha permitido crear una comunidad de gente que ha ido completando el mapa.

Poke Radar, una forma de saber dónde están tus Pokémon favoritos

Todos los que hemos crecido con Pokémon, tenemos uno favorito y quizá aún no lo hemos encontrado en el nuevo Pokémon GO. O quizá necesitamos ese Pokémon para obtener más caramelos y poderlo evolucionar. Como en la mayoría de casos siempre vamos a ciegas (sobre todo cuando tenemos pocas criaturas) más que por el pequeño chivato que tenemos en la parte inferior derecha del mapa, Poke Radar nos puede ser de utilidad.

La app es muy sencilla: nos muestra el mapa del mundo con la afluencia de los diferentes Pokémon por zonas. No obstante, la función más interesante es la de poder ubicar en el mapa a un Pokémon en concreto, gracias a su buscador.

Del mismo modo, Poke Radar utiliza los servicios del GPS para ubicarnos en el mapa y mostrarnos aquellos Pokémon que tenemos alrededor, si bien esta característica siempre será más fiable en el pequeño radar del propio Pokémon GO.

pokemon go localizacion

Pero, ¿cómo logran ubicar los Pokémon en el mapa? ¿Es fiable? La respuesta es bien simple. Son los propios usuarios los que colocan ‘pines’ de los Pokémon que han ido viendo por las zonas que han visitado, para así entre todos ir completando este gran mapamundi de Pokémon GO. Del mismo modo, tu también podrás colocar la ubicación de un Pokémon si lo has visto por la localización pertinente.

Luego, los demás usuarios tienen la posibilidad de votar en positivo o negativo dicho pin, con lo cual sabremos a ciencia cierta si ese Pokémon verdaderamente aparece donde alguien dijo verlo. Es más, tu nick de Pokémon GO se reflejará en este pin el cual podrá ser recompensado o detractado gracias a un sistema de reputación establecido en el juego.

Las localizaciones votadas en negativo acabarán eliminándose, mientras que las positivas tendrán prioridad a la hora de aparecer en el mapa. La idea es realmente buena, ahora sólo hace falta que la gente colabore.

Descargar Poke Radar para iOS y

pokemon go pokeball captura youtu.be-EmhyG_d1QKU

Como os decíamos antes, ya es posible descargar Poke Radar para de forma totalmente gratuita. Mientras que para iOS podremos descargarla desde el App Store sin mayor problema, para Android tendremos que recurrir a la instalación manual mediante la descarga del archivo .apk (recuerda habilitar los Orígenes desconocidos en Ajustes → de tu Android).

Descargar Poke Radar, encuentra los Pokémon en Pokémon GO
4.12 (82.35%) 17 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario