Descargar Play Store 6.1.12, con dos nuevas secciones (APK)

2

Generalmente, no solemos darnos cuenta de cuándo actualiza su Play Store y lo cierto es que no lo hace muy a menudo. O por lo menos, no aporta grandes cambios. Sí que hemos visto como en los últimos años, la famosa tienda virtual de la gran G se ha reinventado y además de servirnos como repositorio de apps y , nos ofrecía música, películas y demás contenido multimedia asociado a sus servicios bajo demanda. Ahora, los de Mountain View han realizado una pequeña reforma en la tienda de apps que viene a poner las cosas un poco en orden. A partir de hoy, encontraremos el menú principal divido en la sección “Aplicaciones y juegos” y en “Entretenimiento”. A continuación te explicamos como descargar Play Store 6.1.12, la actualización que introduce estas novedades.

La sección “Aplicaciones y juegos” y “Entretenimiento” ponen orden en el Google Play

Hasta hoy, el Google Play organizaba todo su contenido dentro de una única sección llamada “Entretenimiento”. Ahora, la categoría “Aplicaciones” se independiza en una nueva sección llamada “Aplicaciones y juegos” dividiendo así el menú principal en dos mitades.

Play Store 6.1.12 Screenshot_20160126-175713 - copia-

En esta nueva “Aplicaciones y juegos” encontraremos algunas subcategorías como “Más populares”, “Juegos”, “Familia”, “Selección de los editores” además de listas inteligentes que nos mostrarán apps y juegos como “Juegos nuevos y actualizados”, Juegos recomendados para ti”, “Juegos y apps populares esta semana”, etc. Cabe destacar que estas subcategorías no son nuevas, ya que anteriormente ya aparecían en “Aplicaciones”, simplemente que ahora las encontraremos dentro de la nueva sección “Aplicaciones y juegos”.

Play Store 6.1.12 Screenshot_20160126-172231 - copia

Luego, por otro lado tenemos “Entretenimiento” donde hallaremos lo propio, enfocado al contenido multimedia: subcategorías de “Películas”, “Música”, “Libros” y “Kiosko” junto a listas inteligentes como “Top canciones”, “Estrenos”, “Recomendados para ti”, etc.

Además del lavado de cara, esta nueva actualización del Google Play Store aprovecha para aplicar las clásicas correcciones de errores, además de mejorar la fluidez de la app. También aporta algunos cambios internos que el usuario no percibe. Huelga decir que está totalmente preparada para funcionar con 6.0 Marshmallow o sistemas basados en la última versión del sistema operativo.

Descargar Play Store 6.1.12 (APK)

Esta actualización debería llegar automáticamente dentro de poco, aunque según el país o versión de Android, tardará más o menos. Pero si queremos instalarla desde ya, podemos hacerlo manualmente. Para descargar el .apk del Google Play Store 6.1.12, nos dirigimos al enlace que hay más abajo y nos bajamos el archivo en el teléfono.

Recordamos que hay que tener habilitada la opción “Orígenes desconocidos” (Ajustes → → orígenes desconocidos). Una vez descargado, lo abrimos y procedemos a instalarlo. Cuando termine, entramos al Google Play y nos dirigimos a Ajustes → Versión de la compilación para comprobar que estamos en la versión que corresponde.

Descargar Play Store 6.1.12: Enlace (14,5 MB| Mega) – Para descargar desde Mega en nuestro smartphone sin necesidad de la app, podemos cargar la web en modo ordenador y darle a “Download through your browser”.

[RedmondPie]

Descargar Play Store 6.1.12, con dos nuevas secciones (APK)
2.71 (54.29%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Reynaldo el

    Yo quiero descargar play Store
    Reinaldo LORENZO Mendoza
    Porfa por

  2. Alejandro parra el

    Hola tengo un Son y xperia M o c 1904 y actualice mi android de 5.1 a 6.1 ahora no puedo ingresar al Playa Store porque no tengo el icono en el escritorio y por último a mis aplicaciones, facebook whatsaap etc. Su ayuda sera vital para mi. Que Dios te bendiga.

Dejar un comentario