Ya puedes descargar Pineapple Pen, el juego del vídeo viral

0

Si te digo que “I have a pen”, probablemente me respondas con un “I have a pineapple”. Es el viral del momento que no ha dejado indiferente a nadie, bien sea provocando risas o estupefacción ante tanta absurdez. A priori, el vídeo no tiene el suficiente contenido como para estirar el chicle, pero nunca debes subestimar la creatividad de la red. Desde hace unos días ya se puede Pineapple Pen, el videojuego inspirado en el invento de Piko-Taro.

El Pen Pineapple-Apple Pen ya tiene videojuego para smartphones

¿Pero cómo es posible sacar un videojuego del Pineapple Pen? Pues sí, y lo cierto es que es realmente adictivo cuando lo pruebas.

La desarrolladora de esta curiosa adaptación es Ketchapp, la cual tiene en su haber títulos como Stack, ZigZag, Jelly Jump o Spring Ninja, entre un catálogo casi infinito de minimalistas pero efectivos.

Pineapple Pen, el juego, recupera ese estilo tan característico de la editora proponiéndonos una suerte de reto para nuestros reflejos. La jugabilidad no inventa nada, pero cuanto menos, resulta curiosa aplicada con un elemento como las piñas, manzanas y bolígrafos.

De entrada, una piña o manzana se desplazará horizontalmente en algún punto de la pantalla, repitiendo un movimiento de vaivén de un lado a otro. Nuestra misión es tocar la pantalla en el momento oportuno para que el bolígrafo salga disparado desde la parte inferior de la pantalla e impacte en la fruta.

Si logramos darle, sumaremos dos puntos y aparecerá otra fruta en pantalla, además de aumentar la velocidad del juego progresivamente.

La clave reside en darle justo en medio a una piña y luego a una manzana. Sabrás cuando le hayas dado porque (además de verlo) Piko-Taro te recitará “Pineapple pen” o “Apple pen” dependiendo de la fruta. Una vez hecho, tanto la piña como la manzana aparecerán superpuestas para formar la Pen Pinneapple-Apple Pen y obtener más puntos.

Por otro lado, a cada cierto tiempo podrás conseguir monedas si le das a una de estas frutas que diferenciarás por aparecer con cadenas y gafas al estilo gangster. Básicamente, las monedas sirven para desbloquear diferentes modelos de bolígrafos.

También está disponible una especie de fruta enorme a la que podremos disparar varios bolígrafos con la única intención de recaudar más y más monedas, hasta “derrotar” a dicha fruta. Generalmente, suele estar disponible cada media hora.

Pineapple Pen cuenta con un ranking mundial donde aparecen los jugadores que más puntuaciones han conseguido juntando piñas con manzanas a través de un bolígrafo.

Descargar Pineapple Pen para

pineapple-apple-pen-piko-taro-youtu-be-0e00zuayv9q

Como decíamos al principio, ya puedes descargar Pineapple Pen en tu smartphone iOS o de forma totalmente gratuita, aunque el juego cuenta con publicidad in-app que puedes eliminar pagando la versión pro del juego.

Pineapple Pen
Developer: Ketchapp
Price: Free+
Pineapple Pen
Developer: Ketchapp
Price: Free+

 

¿Qué te parece el juego de Pineapple Pen, aka PPAP? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ya puedes descargar Pineapple Pen, el juego del vídeo viral
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario