Descargar Periscope, la app de los directos de Piqué

0

Periscope no es ni mucho menos, una app nueva. Pero sí que estaremos de acuerdo que desde que algunos famosos hacen uso de ella, se ha popularizado muchísimo más. Uno de los que le da un uso bastante continuado es Piqué (jugador del FC Barcelona), muy asiduo en las redes sociales -donde también ha protagonizado más de una polémica- y dispuesto a entrar en contacto directo con sus seguidores. Desde que descubrió Periscope, Piqué ha sido nuestros ojos para ver el equipo del Barça entre bambalinas, ya sea en el avión o en zonas mixtas. Y como Piqué, otros tantos personajes públicos que la utilizan como ventana hacia sus seguidores. ¿Qué? ¿Que quieres Periscope? Claro que sí, ¡al final del artículo tienes los enlaces al Play Store y App Store!

Periscope, la manera más fácil para retransmitir vídeo en directo

Periscope app del ano iphone

Periscope fue la app del año según Apple (2015).

Periscope se ha vuelto una herramienta más que sencilla para realizar “directos”. Basta con descargar Periscope en nuestro móvil y estar conectados a Internet. Con eso, ya podremos comenzar a retransmitir vídeos. Además, nuestros seguidores pueden ver el directo desde cualquier plataforma siempre y cuando accedan al enlace del mismo.

La app, que para el que no lo sepa, es propiedad de Twitter, nos permite iniciar sesión con dicha red social para que así podamos localizar más fácilmente a nuestros seguidores y seguidos dentro de Periscope. Del mismo modo, no sólo sirve para ver los directos de nuestros amigos o celebridades, si no que también tiene un explorador con retransmisiones de gente en todo el mundo, así como una lista de recomendaciones con las personas más populares que en ese momento estén en pleno directo.

Para que no nos perdamos ningún directo, Periscope tiene un sistema de notificaciones que nos avisa cuando un usuario que seguimos comienza a transmitir, perfecto para cuando a Piqué le da por enseñarnos los bastidores del equipo azulgrana, por ejemplo. Si nos perdemos en los ajustes encontraremos esta opción y otras tantas, como nuestro idioma preferido, para que la app automáticamente nos muestre las retransmisiones de ese idioma que elijamos. No te vayas de los ajustes sin comprobar la opción “Guardar transmisión automáticamente” ya que por norma general, el directo no se suele quedar almacenado en ningún sitio. Con esa función, se te guardará una copia en la galería.

Uno de los principales factores que hacen de Periscope tan interesante es el feedback de ésta. Que los seguidores que están viendo el directo pueden mandar comentarios y me gusta al momento para que el emisor los lea y comente en relación a estos.

Si bien el gran atractivo de Periscope es realizar vídeos en público, también puedes seleccionar que la transmisión sea privada y así elegir el público que quieres que accedan al directo. Básicamente, podrás escoger de entre tus seguidores y a aquellos que os seguís mutuamente.

Descargar Periscope para iOS y

En definitiva, si queréis descargar Periscope, sabed que lo podéis hacer tanto para dispositivos iOS (en un principio sólo estaba disponible para éstos) como para los Android con los enlaces que os proporcionamos a continuación.

Periscope
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario