Descargar Nova Launcher 4.3 beta 5, con carpetas como Android N

Alberto Guerrero

Updated on:

Que Nova Launcher es uno de los launchers más utilizados y queridos por los usuarios de Android, no es una novedad, y parte de esta fama se la ha ganado a pulso por cosas como las de hoy. Una de las grandes características de Nova Launcher es que permite personalizar prácticamente cualquier ínfimo detalle del escritorio y cajón de apps de nuestro Android: transparencias, colores, barra de búsqueda, rotar el escritorio, modificar el dock, crear gestos… En fin, lo dicho. Lo que también hemos descubierto es que son extremadamente rápidos. ¿Recordáis que hace un par de días apareció la Android N Developer Preview 2, donde introducían un nuevo diseño para las carpetas de apps? Pues los desarrolladores de Nova Launcher ya lo han adaptado en la beta del launcher. Así, si quieres acercarte a esa sensación de Android N, ya puedes descargar Nova Launcher 4.3 beta 5; al final del artículo te dejamos el enlace. Además, también han agregado la opción de personalizar un horario para el modo nocturno.

Las carpetas de Android N ya están en Nova Launcher

carpetas android n en nova launcher

Como recordareis, el diseño de las nuevas carpetas que veremos en Android N son algo así como una ventana, donde nos dejan ver las apps en un estilo mirilla, por así decirlo. Estilo ventana de los hobbits, para que nos entendamos. Bien, pues los chicos de Nova Launcher han tardado menos que nada en lanzar una actualización -en fase beta- de su lanzador con dicho diseño, toma ya. Para configurar este estilo, tenemos que seguir los pasos siguientes:

  1. Ir a Configuración de Nova
  2. Tocar sobre “Carpetas
  3. Seleccionar “Vista previa de carpeta
  4. Establecer “Cuadrícula”, volver atrás
  5. Seleccionar “Fondo de carpeta
  6. Establecer “N Preview

Con esto, emularemos el nuevo diseño que tienen las carpetas de Android N. Para no generar confusiones, sí, en Android N podremos elegir otro tipo de carpetas, por si éste no os gustase. Por otra banda, cabe destacar que nos da la sensación que este estilo no es exactamente igual que el que vemos en Android N, pero se le asemeja tremendamente. Por ejemplo, una de las (minúsculas) diferencias es que en Android N DP 2 parece que los iconos encajen mejor dentro de la carpeta, o que sean más grandes, mientras que en el de Nova Launcher no da esa sensación. Son pequeños detalles, pero ahí están,

android n carrpeta comparacion nova launcher beta 5
Android N Developer Preview 2 vs. Nova Launcher

Luego, la otra novedad de Nova Launcher 4.3 beta 5 es el tiempo modo noche personalizado. Para hacer uso de esto, tenemos que:

  1. Ir a Configuración de Nova
  2. Tocar “Modo nocturno
  3. Seleccionar “Night Mode Schedule
  4. Elegir “Custom” y establecer la hora que queramos.

Nova Launcher pasará al modo nocturno cuando llegue la hora que le hemos indicado, oscureciendo los diferentes menús que originalmente son blancos.

Descargar Nova Launcher 4.3 beta 5

Para descargar Nova Launcher 4.3 beta 5, primero tendremos que unirnos al programa de beta testers para Nova Launcher. Simplemente tienes que ir a este enlace y unirte; luego, vuelve al Play Store y actualiza Nova Launcher.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

[Portada: Tim Schofield @qbking77]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.