Descargar Musical.ly, la red social del playback

Alberto Guerrero

Updated on:

A estas alturas ya estamos saturados de redes sociales. Que si Facebook, Twitter, Instagram,… ¿Hay espacio para alguna más? Parece ser que sí. Y es que mientras éstas sean originales y diferentes a las demás, muy probablemente acaben teniendo buena aceptación, como la está recibiendo la veterana app Musical.ly, que si bien lleva tiempo pululando por el App Store y Play Store, ahora es cuando está calando entre la gran mayoría del público. Básicamente, esta nueva plataforma de vídeos se centra en algo que hemos hecho toda la vida: playback. Esos momentos de cantar -sin cantar- haciendo ver que nuestra voz es la del cantante que sonaba en la tele, ahora lo podrás compartir con toda tu red de amigos. Esta plataforma es algo así como un Vine y Dubmash, para que nos entendemos, así que la diversión está asegurada; ¡recuerda que puedes descargar Musical.ly gratuitamente al final del artículo!

Musical.ly, ¿el nuevo pelotazo social?

Hemos visto como apps como Dubsmash, MSQRD o más recientemente Simsimi lo han petado muchísimo a nivel social, tanto en iOS como en Android. ¿Será Musical.ly la nueva app que venga a coronar el nº1 en la listas de descargas? Por el momento, la app cuenta con cierta popularidad, sobre todo desde que algunos usuarios populares en otras redes sociales como Vine, han pasado a usar Musical.ly también. El uso de esta app es realmente sencillo, sobre todo si ya hemos utilizado aplicaciones del estilo como la mencionada Dubsmash ya que en esencia, es muy parecida. En cuestiones de interfaz, se asemeja bastante más a Vine o Instagram.

Entrando en materia, Musical.ly cuenta con una biblioteca enorme de extractos de canciones populares que podremos reproducir en el smartphone a la vez que nos grabamos con la cámara frontal (o trasera) en vídeo, emulando dicha canción. La creatividad la pone cada uno, pero ya hay auténticos creadores que han grabado piezas muy divertidas. Otros, directamente aprovechan la oportunidad de la música y graban un sketch divertido, obviando el playback en el que se centra esta app. Luego, tenemos elementos como un feed donde podremos seguir a las personas que nos interesen, o descubrir los vídeos destacados o incluso los que se han grabado en nuestra propia ciudad. Por otro lado, no le falta un buscador de tendencias, un centro de notificaciones y una sección con la información de nuestro perfil.

A la hora de crear un vídeo para Musical.ly, podemos seleccionar la música de entre una amplio abanico de categorías (populares, comedia, rap, rock ‘n roll…) o bien grabar el vídeo primero y luego agregarle la canción. También podemos subir un vídeo que tengamos almacenado en la galería o un compendio de fotos.

Descargar Musical.ly para iOS y Android

Si te atrae este tipo de plataformas o ya has visto vídeos hecho a través de esta app y tu también quieres probarlo, puedes descargar Musical.ly desde ya mismo tanto para iOS como para Android; en ambas plataformas es gratuita.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.