Descargar Motion Stills, la nueva app de Google para iOS

Alberto Guerrero

Updated on:

Google se está encariñando con iOS últimamente. Hace poco menos de un mes que presentó Gboard en exclusiva para el sistema operativo de Apple, una app que integraba la barra de búsqueda de Google directamente en el teclado. Hoy, y por sorpresa, los de Mountain View han lanzado una nueva aplicación exclusiva para iOS con la que podemos sacarle más partido a las Live Photos del iPhone 6s y 6s Plus. Ya puedes descargar Motion Stills, una interesante apuesta de Google por iOS.

Las Live Photos son esas capturas que podemos realizar con los últimos iPhone; unas fotos que graban en vídeo (y audio) los segundos previos y posteriores a realizar la toma para generar un pequeño vídeo que se reproduce la pulsar sobre dicha fotografía. Es un formato exclusivo de iOS que podemos exportar a otros productos Apple, y que poco a poco va recibiendo compatibilidad con otras plataformas. No obstante, para que todos puedan disfrutar de estas Live Photos, Google ha lanzado esta herramienta para exportar dichas obras en formato GIF y de paso corregirlas.

Motion Stills estabiliza las Live Photos

Uno de las grandes características del apartado fotográfico que hemos visto implementada en este último año, ha sido el estabilizador de la cámara trasera de los smartphones. Cada vez son más potentes y nos ayudan a que los vídeos no salgan tan movidos ni con vibraciones típicas a la hora de coger el móvil. Esto mismo también sucede al realizar Live Photos, por lo que Google ha querido echar mano y aportar su granito de arena para que tengamos resultados excelentes.

  • Por un lado, tenemos la estabilización por software de Motion Stills, que nos corregirá el comentado efecto de movimiento indeseado. Esto se puede aplicar a las Live Photos que tengamos almacenadas en el iPhone.
  • Luego, también podemos compartir en formato GIF o en vídeo nuestras Live Photos, reproduciéndose infinitamente. El resultado en GIF se puede enviar a las típicas apps de mensajería, redes sociales, etc.
  • También hace las veces de galería de Live Photos, ya que podemos ir pasando de una en una viendo como se reproducen automáticamente; esta opción la verdad es que no tiene demasiado misterio.
  • Por último, una de las opciones más interesantes: podremos crear un clip juntando diferentes Live Photos y nuevamente compartirlo como vídeo o como GIF. Todo ello con un par de toques y sin comernos la cabeza, realmente fácil.

Como veis, se trata de una aplicación extremadamente sencilla que nos aporta una nueva dimensión para sacarle más partido a las Live Photos. ¿Cómo es que ha tenido que venir Google ha elaborar esta herramienta? Cabe destacar en el momento de escribir estas líneas, Google avisa al usuario de que Motion Stills todavía no funciona correctamente con las fotos que tengamos almacenadas en iCloud, aunque ya están trabajando en una solución.

Descargar Motion Stills para iOS

Esta aplicación sólo tiene sentido en iOS, por lo que evidentemente, sólo la encontraremos en el App Store de Apple. Desde hoy mismo ya puedes descargar Motion Stills gratuitamente.

[Phandroid, Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.