Descargar Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles [APK]

0

Y llegó el día. ¡ ha aterrizado en el mundo de los smartphones! Si bien el juego que han escogido para hacerlo, Miitomo, no es lo que esperábamos por parte de la gran N, éste ha supuesto un nuevo paso de la popular compañía en lo que será un nuevo mercado al que alimentar. Miitomo ha llegado de forma oficial a iOS y , pero de momento sólo en Japón; sin embargo, los usuarios del sistema operativo de ya podemos echarle el guante en castellano gracias al archivo .apk que se ha podido obtener. Así pues, nosotros ya lo hemos descargado y probado, para contaros a continuación un poco por encima cómo es este híbrido de red social y juego que Nintendo se ha sacado de la manga. Obviamente y como siempre, vosotros también podéis Miitomo con el enlace que os ofrecemos al final del artículo.

Un Mii será quien nos represente la apuesta social de Nintendo

Miitomo, como decíamos antes y en otras muchas ocasiones, es un juego social con el que interaccionaremos con nuestros amigos. Para ello, el primer paso es crearnos nuestro avatar que nos representará en este mundo. Bien podemos crearlo a partir de un selfie, donde la app nos reconocerá la cara y creará al Mii (asi se llaman los avatares de Nintendo) a nuestra imagen y semejanza -aunque también hay que destacar que falla bastante- o crearlo desde cero. Luego podremos modificarlo en cualquier momento; una vez tengamos nuestro Mii, comenzaremos nuestras andadas en Miitomo. A lo largo de la introducción del juego, nos irán recomendando vincular una cuenta Nintendo para salvaguardar nuestros datos en ella y así si borramos el juego o el Mii, tenerlos sincronizados en esta nueva plataforma de la gran N.

Nuestro Mii nos irá haciendo preguntas para que luego pueda compartirlas con otros Mii. Cosas como cuál es nuestra comida favorita o qué series estamos viendo actualmente. Esto servirá para fortalecer las relaciones entre nuestros amigos, o al menos esta es la idea de Miitomo; dar a conocer aspectos de nosotros que de otra forma no expresaríamos. Entendemos que al principio las preguntas son algo básicas, pero luego gozarán de mayor profundidad. Para agregar a nuestros amigos, nos valdremos de las principales redes sociales: Facebook, o “cara a cara”, un sistema que funciona cuando estemos en el mismo lugar.

Miitomo cuenta con otros aspectos que deberemos gestionar, como el dinero, que podremos emplear en comprar nueva ropa para el Mii, por ejemplo. Estas monedas las ganaremos al responder preguntas de nuestro avatar, aunque durante la primera semana del juego nos irán regalando monedas simplemente por estar de promoción.

Otros detalles a tener en cuenta es que Miitomo requiere bastante espacio de almacenamiento y en los terminales modestos quizá la experiencia de juego se ve algo lageada (con tirones y lentitud). Por otro lado, cabe destacar que durante los tiempos de carga iremos recibiendo consejos sobre el juego; así no iremos perdidos, sobre todo al principio del mismo.

Descargar Miitomo para Android [apk]

Como decíamos antes, por el momento para descargar Miitomo, tendremos que hacerlo instalándola manualmente gracias al archivo .apk; recordad habilitar la opción “Orígenes desconocidos” dentro de los Ajustes → Seguridad.

  • Descargar Miitomo: Google Drive (.apk | 32MB)

¿Qué te parece Miitomo? ¿Le auguras éxito o un batacazo de Nintendo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descargar Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles [APK]
4.06 (81.25%) 16 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario