Descargar Meitu, la app asiática de retoque fotográfico

Alberto Guerrero

Updated on:

Si has estado atento a las noticias de Antena 3 u otras cadenas de televisión, posiblemente te haya llamado la atención una app de retoque fotográfico que está arrasando en Asia, más concretamente en China y que aquí ya ha empezado a ser popular, todo ello gracias a los resultados que es capaz de ofrecer. Si tú también te quieres descargar Meitu, que ese es el nombre de la aplicación en cuestión, te contamos cómo hacerlo.

Meitu es un completísimo editor de fotografías (no solo de selfies)

Una vez pruebas Meitu, resulta sencillo descubrir por que ha triunfado tanto. Se trata de una aplicación con un montón de herramientas tanto manuales como automáticas que permiten retocar absolutamente todo; desde selfies hasta fotos de comida, paisajes…

Quizá lo más interesante de Meitu son sus perfiles automáticos. En el modo “edición” podemos seleccionar a que tipo de fotografía pertenece nuestra toma (comida, objetos, paisaje, retrato…) y automáticamente aplicará los filtros oportunos para corregir todo lo corregible.

En este mismo modo de edición se encuentran herramientas más típicas donde podemos ajustar parámetros más comunes; desde la relación de aspecto hasta el brillo, contraste…, además de aplicar filtros y trazos de todo tipo, marcos, pegatinas, texto y desenfoque, entre otras opciones.

Por otro lado, también dispone del apartado “Beauty” ya más enfocado a corregir selfies o fotos de personas. De igual modo, podremos elegir una modalidad automática que nos aplica un modo belleza basada en diferentes tipos de filtros. Cabe destacar que siempre se puede elegir la agresividad de estos filtros (sutil, moderado o fuerte).

De entre las herramientas que destacan de este modo están:

  • Borrador de acné
  • ‘Adelgazador’ de cara
  • Borrador signos de edad
  • Modificar altura (hacer que semos más altos o bajos)
  • Agrandar ojos
  • Eliminar ojeras
  • Iluminar ojos

Son ajustes que no solemos ver en otras apps y que en Meitu cuentan con un modo manual y automático la gran mayoría de ellas, consiguiendo resultados muy atractivos.

A pesar de la cantidad de apps similares, Meitu ofrece más -y de forma gratuita-

Si bien os hemos descrito las posibilidades del editor de fotografías, en el menú principal también encontramos varias opciones como crear un collage de hasta 9 fotos o crear montajes en base a unas plantillas predeterminadas. Existen otros apartados, aunque están en chino y difícilmente se puede entender si no se tienen conocimientos del idioma.

Hablando de idioma, la app está enteramente en inglés pero no supondrá ningun problema a los que no lo dominen ya que todo es muy visual.

¡Corre a descargar Meitu para iOS o Android!

En resumen, estamos ante una potente aplicación gratuita que hará las delicias de los más exigentes y que seguro que se ganará un lugar en tu smartphone. Quizá el único punto negativo, además del idioma, es que no hemos encontrado una opción para eliminar los ojos rojos y el peso de la app.

A continuación os dejamos los enlaces para descargar Meitu para iOS y para Android, gratuita en ambas plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.