Descargar Lifestage, la nueva (y loca) red social de Facebook

0

Hoy en día el fenómeno ‘redes sociales’ está más presente que nunca. Estas plataformas nos ayudan a conocer mejor a nuestros amigos además de permitirnos mantenernos en contacto entre nosotros, algo que desde conocen muy bien. Sin embargo, había un espacio donde Facebook todavía no había llegado, o por lo menos, de forma directa: las escuelas e institutos. Ahora, los de Mark Zuckerberg acaban de lanzar una app orientada especialmente a las amistades dentro de los colegios; ya se puede descargar Lifestage, pero por el momento, solamente en .

Lifestage es una red social acorde a los más jóvenes, con contenido un tanto diferentes a la típica estructura que solemos encontrar en redes más ‘serias’ como la propia Facebook. Lifestage es algo así como si mezclásemos con Facebook.

Lifestage, una red social para los más jóvenes

Antes de nada, cabe destacar que Lifestage es una red social pública. Todo lo que se comparta a través de Lifestage se podrá ver por cualquier usuario de la misma, tanto fuera como dentro de tu escuela; tampoco cuenta con ajustes de privacidad por lo que no se puede limitar la audiencia del contenido que se cuelgue en Lifestage, por lo que todo lo que se publique en la red será totalmente público.

La premisa de Lifestage es hacer que sea más fácil mostrar cómo somos. La app cuenta con algo así como ‘campos’ donde podemos ir agregando aquello que se nos pide, como las cosas que nos gustan o aquello que nos desagrada, nuestros mejores amigos o reacciones de todo tipo. Todo ello conformado por vídeos, la gran mayoría grabados con la cámara frontal al estilo selfie.

Los campos se pueden sustituir en cualquier momento, por lo que siempre se puede actualizar cualquier reacción u situación que se describa en el marco de Lifestage. Así, poco a poco creamos un perfil en vídeo que servirá para darnos a conocer de una forma natural y espontánea.

La clave de Lifestage son los colegios

Como decíamos, Lifestage está enfocado al sector escolar. Cuando una escuela está desbloqueada, los usuarios de Lifestage pueden consultar el perfil de las personas que forman parte del colegio o instituto. Además, esto sirve para encontrar a otros usuarios ya que podemos establecer un método de contacto mediante otras redes sociales, como Snapchat o Instagram.

Del mismo modo, cabe destacar que Lifestage no tiene forma de confirmar que una persona realmente pertenece a la escuela que ha establecido en su perfil, por lo que hay que tener presente este dato.

Descargar Lifestage, de momento sólo en iOS

lifestage 14068263_1102796616481688_5444776761177511097_n

Así pues, Lifestage se presenta con un lenguaje tan joven como al público al que va dirigido. Por otro lado, al tratarse de una app con contenido plenamente público y dirigida a un sector tan joven, la polémica está servida.

Por el momento, sólo se puede descargar Lifestage en iOS a pesar de que está limitada a ciertos países.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

¿Qué os parece el nuevo invento de Facebook? ¿Éxito o fracaso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario