Descargar Kingdom Hearts Unchained X para iOS y Android

1

Si nunca has jugado a algún título de Kingdom Hearts, te estás perdiendo la que quizás sea una de las mejores sagas que nos ha dejado el mundo del videojuego. Se trata de una serie en la que los mundos de Disney y de Final Fantasy se cruzan, y el experimento que en un principio pudiera parecer algo extraño, no pudo dar mejores resultados. Tanto es así que los acérrimos fans de la saga están esperando como agua de mayo la nueva título para sobremesa, Kingdom Hearts III, si bien a lo largo de estos años han aparecido títulos complementarios para consolas portátiles. Ahora, ya se puede Kingdom Hearts Unchained X para iOS y , el primer juego de esta saga para smartphones.

Kingdom Hearts Unchained X es una adaptación del juego de navegador

Por allá a mediados de 2013, se lanzó en Japón el título Kingdom Hearts X (chi), un juego para navegadores de PC con gráficos en 2D. Ahora, ese título pasa a ser internacional y para smartphones, revisionado como Kingdom Hearts Unchained X donde también encontraremos algún que otro cambio y contenido extra de pago, además de la propia adaptación a las pantallas táctiles.

La historia de Kingdom Hearts Unchained X nos sitúa en los comienzos de la historia de Kingdom Hearts, en una época anterior a la guerra de las llave-espada. De entre algunos de los mundos que visitaremos en este título, destacan el País de las Maravillas, el Bosque de los Enanitos, o el Coliseo del Olimpo, donde tendremos que sobrevivir a los desafíos y así desbloquear medallas poco frecuentes. Por otro lado, podremos unir fuerzas con nuestros amigos para derrotar jefes sincorazón y conseguir mayores recompensas.

Por lo que respecta a la jugabilidad, tendremos que planear una estrategia para intentar derrotar a nuestros enemigos en el menor número de turnos posibles gracias a la llave-espada, tocando para atacar o deslizando para golpear a varios enemigos; especial mención a las medallas, ya que éstas desencadenarán habilidades especiales. Luego, también podremos personalizar a nuestro personaje con diferentes atuendos que iremos consiguiendo, incluso habrá algunos especiales según la temporada.

Hay que tener en cuenta que Kingdom Hearts Unchained X solamente está en inglés, así como la asistencia del juego. Además, por el momento sólo acepta caracteres básicos, así que los acentos y demás símbolos no aparecerán en el juego; no obstante, y al tratarse de una de las primeras versiones, este fallo se arreglará con las siguientes actualizaciones.

Descargar Kingdom Hearts Unchained X para

Kingdom Hearts Unchained X 6

Como os decíamos antes, desde este 16 de junio ya se puede descargar Kingdom Hearts Unchained X gratuitamente. Eso sí, ojo al dato porque además de los 60 MB y 57 MB que ocupa el juego en iOS y Android (respectivamente), una vez instalado el juego necesitará descargar 1,2 GB adicionales. Así que más vale sacar la escoba en nuestro dispositivo y hacerle hueco a Kingdom Hearts Unchained X.

A continuación os dejamos los enlaces al App Store y Play Store, respectivamente.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Pedrop el

    No es el primer juego de KH que sale para móviles, es el primero que sale en España. Ya hubo tres antes: Kingdom Hearts de V CAST, Kingdom Hearts Mobile y Kingdom Hearts coded (aunque luego sacaron un remake para DS llamado Re:coded).

    Vamos, que decir que es el primero cuando en realidad es el cuarto me parece un fallo bastante gordo.

Dejar un comentario