Descargar Google Trips, la nueva app que organiza tus viajes

Alberto Guerrero

Updated on:

Sabemos que el poder de Google es grande y en los últimos años hemos visto como han lanzado servicios como Google Now o las “metas” de Google Calendar, que básicamente se comunican con otros servicios de Google para organizarnos la vida y servirnos en bandeja todo lo que necesitemos. Ahora, nace Google Trips, que nuevamente se inspira en esta filosofía para ofrecernos toda la información de nuestras escapadas. Al final de la entrada te dejamos un enlace para descargar Google Trips.

Así pues, esta nueva app está llamada a ser un ‘must have’ para aquellos que realizan viajes, tanto si van a tener internet como si no, ya que prácticamente se convierte en un “todo en uno” para los viajeros.

Desde tus billetes hasta información del destino; con o sin conexión

Cuando compras los billetes de un avión y recibes la confirmación en tu correo (Gmail), Google lo detecta y automáticamente te muestra la fecha del viaje, los números de ticket y todo lo relacionado directamente en Google Now, para que lo tengas a mano.

Google Trips realiza esto, pero más extendido. Desde la reserva de tus billetes, los cuales aparecerán en la app con toda la información que puedas necesitas, así como el destino, lugares que has guardado, gastronomía, información relevante, sitios que visitar… Todo ello separado en diferentes secciones.

Es más, de hecho como en algunas ocasiones carecemos de Internet según a donde viajemos, podemos descargar localmente toda esta información para que la app siga funcionando, lo cual es un detalle que se agradece mucho.

Una de las secciones más interesantes es “cosas que hacer” , con localizaciones separadas por categorías según el tipo de actividad: las mejores valoradas, “para ti”, museos, parques, mercados, música, noche, para niños… Los lugares que aparezcan los puedes guardar en “favoritos” para tenerlos a mano en la sección homónima.

Otra sección que resultará muy útil a los viajeros es la de moverse por la ciudad, donde nos explican de forma detallada los mejores transportes, como llegar al centro de la ciudad una vez llegues, etc.

Y por último, destacar la sección “lo que necesitas saber”, con los números de emergencias locales, médicos, farmacias… además de información sobre los impuestos (compras tax-free), la moneda del lugar, donde deberías (o no) dejar propina, etc.

Son muchos los detalles que Google ha tenido para que tu viaje te salga redondo. Eso sí, hay que aclarar que esta no es una app con la que reservar un vuelo (o comparar precios); Google añadirá la información de tu viaje a la sección “reservas” cuando detecte que te ha llegado una confirmación del viaje en tu Gmail.

Por otro lado, también puedes utilizar el buscador integrado de la app para ver la información de cualquier sitio.

Descargar Google Trips (iOS, Android)

Por el momento, Google Trips está solamente en inglés, aunque es de esperar que se traduzca al español más pronto que tarde.

Puedes descargar Google Trips tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

Google Trips
Google Trips
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parece Google Trips? ¿La tendrás en cuenta cuando realices tu próxima escapada?