Descargar Google Play Store 6.2, añade integración con Gmail [APK]

0

¡Ya tenemos otra actualización de la Play Store al canto! La tienda virtual de es esa app a la que recurrimos para descargarnos cualquier otra app, o para consumir servicios bajo demanda como música, películas, libros y demás. Es un elemento clave en el ecosistema y uno de los que raramente se actualiza. Hace poco lo hacía para aplicar un rediseño en su página principal, partiéndola en dos grandes secciones: Aplicaciones y Entretenimiento, además de aplicar las ya comunes correcciones de errores. Hoy, nos llega otra actualización que eleva a la app a la versión 6.2 y que integra una interesante nueva función para hacer más inteligente dicha plataforma. Al final del artículo tenéis un enlace para descargar Google Play Store 6.2 en formato .apk.

Play Store 6.2 con recomendaciones basadas en itinerarios de Gmail

La nueva versión de Play Store se hace más inteligente. Si bien sólo añade una nueva función, esta característica suena realmente interesante. Se trata de la posibilidad de que Play Store utilice los itinerarios de Gmail para mejorarnos las recomendaciones que nos pueda hacer en un momento puntual. Seguramente te estés preguntando qué leches significa esto de itinerarios de Gmail. Bien, quizá te hayas dado cuenta que Google Now está muy bien integrado con Gmail y cuando reciibmos un billete de avión o realizamos un pedido de Amazon, automáticamente tenemos en Google Now la información referente a estos elementos, como la fecha de embarque o el tiempo que queda para que nos llegue a casa el pedido, por ejemplo. Pues esto mismo es lo que quieren exportar a Play Store.

La idea es que si nos llega un billete de avión al Gmail, Play Store detecte a donde vamos de viaje y nos muestre sugerencias de apps para hacer el seguimiento del vuelo, o de una app de diccionario con el idioma de nuestro destino. Recordamos que esto son solo unos ejemplos ilustrativos. Esta nueva opción viene activada por defecto al descargar Google Play Store 6.2, así que no nos debemos preocupar por nada. No obstante, la encontraremos dentro de la app, yendo a Ajustes → “Usar itinerarios de Gmail”.

Por lo visto, Google sigue en su camino de ofrecerte la información justo cuando la necesites, uno de los motivos de la existencia de Google Now On Tap, como ya informaron en la presentación de Android 6.0. ¡Ah! Y también han aprovechado para rediseñar algunos iconos del menú de la Play Store, como el de “Canjear”.

Descargar Google Play Store 6.2

Para descargar Google Play Store 6.2, primero debemos activar “Origenes desconocidos” en la configuración de nuestro Android. Esto es ir a Ajustes → → Orígenes desconocidos. Luego, descargamos en nuestro móvil el archivo .apk del enlace adjuntado a continuación.

Pulsa el botón verde “Descargar APK”, al lado de “Google Play” para que comience la descarga.

¡Y esto es todo! ¿Qué opinas de esta actualización? ¿Crees que le sacarás partido a esta nueva función?

[AndroidPolice]

Descargar Google Play Store 6.2, añade integración con Gmail [APK]
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario